Nace una nueva etapa para el hockey masculino: empieza el Torneo Oficial Sub 15
El viernes se pondrá en marcha el certamen que contará con torneos Apertura y Clausura, integración mixta con condiciones específicas y una gran final anual.
Después de un tiempo de insistir en la idea, finalmente este viernes se pondrá en marcha el primer Torneo Oficial de Hockey Masculino para la categoría Sub-15 en Mar del Plata. Un deseo que se transformó en necesidad y hoy, en realidad.
Es que la conformación durante el 2024 de un Seleccionado Marplatense Sub-14, necesitaba contar con una estructura de juego más formal durante el año buscando que todos esos chicos, sigan en competencia y de buena forma. Por eso se empezó a diagramar un formato de certamen anual que pueda darles esa oportunidad.
Así fue que, inicialmente MDQ 06 Hockey Club, Náutico e IDRA se anotaron para participar de lo que será un puntapié inicial para la actividad, pero que buscan expandir a los restantes clubes de la ciudad y la zona que cuentan con hockey masculino. La actividad comenzará este viernes 25 de abril desde las 17.30 en el Estadio Panamericano de Hockey (EPH).

El certamen se disputará en dos etapas: el Torneo Apertura, que se jugará del 25 de abril al 4 de julio, y el Clausura, a partir del 22 de agosto con fecha de cierre a confirmar según la cantidad de equipos inscriptos. Ambos campeonatos se desarrollarán bajo la modalidad de todos contra todos en dos rondas, y en caso de empate, se definirán puntos bonus mediante tres “shout outs”. Los campeones de cada fase disputarán una Gran Final anual.
Uno de los aspectos más destacados del reglamento es la posibilidad de que los equipos incluyan jugadoras para completar planteles, siempre que se mantenga una mayoría masculina en cancha (mínimo seis varones) y que los córner cortos defensivos estén compuestos solo por varones. Las jugadoras habilitadas deberán estar en su segundo año de Sub 14 o primero de Sub 16, y contar con autorización firmada.

El torneo contará con árbitros designados, y cada equipo deberá cumplir con una serie de requisitos administrativos, incluyendo la presentación de planillas oficiales, listados de buena fe y documentación específica para las jugadoras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión