Navone ganó el quinto punto y Argentina pasó de ronda en la Copa Davis
Después de la victoria de Ruud ante Etcheverry, el debutante Navone venció 3-6, 6-3 y 6-4 a Budkov Kjaer para que Argentina le gane la serie de qualifiers de Copa Davis a Noruega por 3-2.
Argentina pudo superar una difícil serie de Qualifiers por Copa Davis ante Noruega, ganando en el quinto punto y con un tenista debutante en la competencia. El equipo nacional se impuso 3-2 a los locales y ahora jugará la segunda instancia en septiembre contra Países Bajos.
Luego de la gran victoria del marplatense Horacio Zeballos junto a Andrés Molteni en el dobles, los singlistas eran los encargados de cerrar la historia. Casper Ruud cumplió con la lógica y puso la serie 2-2, pero Mariano Navone revirtió un mal inicio ante Nikolai Budkv Kjaer para quedarse con el quinto y definitivo punto, desatando el festejo argentino en Oslo.
El cuarto punto de la serie era el más complejo pero en el plano individual, Casper Ruud volvió a demostrar porque se ubica en los primeros planos mundiales desde hace un tiempo a esta parte. A pesar de tener en frente al mejor jugador argentino en el equipo que es Tomás Etcheverry, pudo establecer una supremacía clara en los dos sets para quedarse con la victoria por 6-3 y 6-3.
Puede interesarte
Quedaría todo en manos de dos jugadores de poca experiencia en esta competencia como Mariano Navone, que jugaba su segundo partido de Copa Davis y Nikolai Budkov Kjaer que tiene sólo 18 años.
El quinto duelo fue electrizante. Tuvo muchos condimentos interesantes porque a pesar del buen inicio del tenista local, el argentino empezó a consolidar con buenos puntos para dejar toda la serie librada a un último set. Fue 6-3 el primero para Budkov Kjaer y 6-3 el segundo para “La Nave”.
Todo era extremadamente parejo en cancha pero entrando en el sector decisivo, con su saque, el argentino de 23 años se puso 5-4 dejandole toda la presión a su rival con el servicio en su favor. Los nervios pasaron a tener un rol fundamental y con un tenis sólido, logró el match point que definió rápidamente. 3-6, 6-3 y 6-4 para una gran victoria del equipo argentino de Copa Davis que ahora volverá a jugar en septiembre.
El rival será mucho más exigente porque se trata de Países Bajos, pero en la primera serie que Javier Frana tiene como capitán, se mostró un equipo con carácter, que perdió los singles que podía perder ante el número 5 del mundo, pero ganó los otros dos duelos individuales y de la mano de Horacio Zeballos y Andrés Molteni ganando el dobles, lograron un memorable triunfo en Oslo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión