“Necesitábamos sacarnos esta mochila del FMI que nos dejó el macrismo”
Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, habló con CNN Radio y sostuvo que era necesario que Argentina resuelva este problema de la deuda heredado por el gobierno de Mauricio Macri.
En diálogo con el programa Aire de Mañana, el ministro expresó que “el presidente Alberto Fernández, lideró esta negociación” y este acuerdo tiene que “seguir empujando a la economía para que se puedan recuperar los ingresos”.
Katopodis, remarcó que el acuerdo con el FMI es “razonable y serio” y explicó que no habrá un ajuste. “Podemos mantener la obra pública. Tenemos más de 3700 obras en todo el país y este acuerdo permite seguir con ellas”, agregó.
“El acuerdo con el Fondo pone al gobierno en otra situación. Lo que estaba claro es que necesitábamos sacarnos esta mochila que nos dejó el macrismo. Ahora podemos tener un rumbo en la economía y tratar de reacomodarla en estos dos años”, indicó.
En cuanto a la construcción, el ministro señaló: “Llevamos 15 meses de crecimiento en el sector de la construcción, esperemos que se siga consolidando la obra pública”.
“El presidente viaja a China y lleva un montón de obras millonarias que el gobierno no puede encarar con recursos propios. Tenemos que hacer y generar las obras que no se hacen hace 20 o 30 años en Argentina”, añadió.
Para finalizar, dijo que este acuerdo empodera al presidente, pero no tiene sentido plantear cuestiones electorales en este momento.