Neme, tras la denuncia de vecinos de Estación Norte: "Decidimos enfrentar el problema"
"No miramos para el costado, mientras que otros hicieron silencio durante mucho tiempo", disparó el edil que cumple funciones actualmente en el Ejecutivo local por la licencia de Guillermo Montenegro.
Vecinos del barrio Estación Norte convocaron a una marcha en avenida Luro y Olazábal por la inseguridad, producto de la venta de drogas que realizan personas trans en la zona, tal como lo publicó El Marplatense.
Carolina, una comerciante de la avenida Luro, señaló que “hace un año estamos con el problema de las personas trans y la venta de droga. Queremos aclarar que el problema no es su identidad de género, ya nos ha pasado que dicen que las discriminamos, sino porque venden droga y traen mucha inseguridad”.
Asimismo, denunció que “hay robos, situaciones de que han manoseado a una nena cerca del club, le han robado a personas bajando del colectivo. Los vecinos no podemos sacar el auto ni entrar a nuestras propias casas, ni sacar el perro”.
Ante ello, el concejal oficialista Agustin Neme, en funciones a cargo del Ejecutivo local por la licencia de Guillermo Montenegro, dijo: "Cuando asumimos, Mar del Plata tenía una problemática de más de 20 años en barrios puntuales, como Los Andes, Don Bosco o La Perla, con respecto a la prostitución en las puertas de las casas. Y desde un primer momento, junto al intendente Guillermo Montenegro decidimos enfrentar el problema. No miramos para el costado, mientras que otros hicieron silencio durante mucho tiempo".
De acuerdo al concejal, la gestión actual tomó cartas en el asunto. Para ello, recordó que presentaron una Ordenanza en el Concejo Deliberante y hoy “los barrios que vivían una odisea desde hace décadas, viven tranquilos y en paz”.
Sin embargo, a más de un año de la eliminación de la Zona Roja, el edil remarcó que la lucha “no terminó” y que “hay grupos que intentarán cometer este tipo de delitos”. De ese modo, contempló: “Sabemos que pueden encontrarse en otros barrios de la ciudad y la decisión es seguir trabajando. Lo trabajaremos y redoblaremos los esfuerzos para que los marplatenses vivan en paz y no sufran estos hechos lamentables”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión