“Niños ametrallados y hospitales bombardeados”: el Papa Francisco respondió a las acusaciones de Israel
El pontífice reiteró sus críticas y volvió a pedir un cese del fuego durante la Navidad.
Debido al fuerte resfrío que padece el Papa Francisco, no pudo rezar hoy el Ángelus dominical del mediodía y lo hizo en cambio desde la capilla de la Casa de Santa Marta, el pensionado vaticano donde se aloja. En su mensaje, respondió a las acusaciones de Israel luego de que el pontífice dijera ante la Curia Vaticana que repudiaba “tanta crueldad en la Franja de Gaza, con bombardeos de niños".
Francisco volvió a repetir su acusación: “Con dolor pienso en Gaza, en tanta crueldad, con los niños ametrallados, a los bombardeos de escuelas y hospitales”. “Tanta crueldad", reiteró.
Mientras los fieles continuaban acercándose a saludarlo y ovacionarlo desde la vecina plaza de San Pedro, el Papa -que habló sentado y dijo que se sentía “muy cansando”- señaló que “rezamos para que en Navidad pueda cesar el fuego en todos los frentes en guerra en Tierra Santa, Ucrania, Medio Oriente y en el mundo entero”.
Puede interesarte
El pontífice argentino dijo que “la martirizada Ucrania continúa siendo golpeada por ataques contra las ciudades que a veces dañan las escuelas, hospitales e iglesias”. Y además, pidió que “callen las armas y resuenen los cantos natalicios”.
Tosiendo brevemente, agregó: “Contemplar los signos prodigiosos de la acción salvífica de Dios no debe hacernos sentir lejos de él, sino ayudarnos a reconocer su presencia y su amor vecino a nosotros, por ejemplo en el don de la vida de cada niño que lleva su madre en espera”.
Y por último, Bergoglio también subrayó que “es necesario defender el valor sagrado de la vida de los niños desde que son con cebidos en el seno materno".
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión