Niños de 9 años escaparon de la escuela para cumplir un reto de red social y estuvieron perdidos durante varias horas
Sucedió en la tarde de este jueves y puso en vilo el sistema de seguridad del municipio, que activó las alarmas y pudo recuperar a los jóvenes en cercanías del club Náutico, varias cuadras de donde esta la escuela.
Dos niños de 9 y 10 años que eran intensamente buscados desde ayer a la tarde, tras escapar de un colegio en Mar del Plata, fueron hallados sanos y salvos luego de varias horas de tensión. La huida formó parte de un reto de Tik Tok, pudieron confirmar.
Fue un martes de extrema preocupación en el colegio Divino Rostro, ubicado en la zona de Los Troncos. Pasadas las 15, las profesoras se dieron cuenta que no estaban dos alumnos al retorno de la clase y ahí comenzó parte de la película que contó con ribetes de tensión y preocupación.
Rodrigo Gonçalves, titular de la Secretaría de Seguridad, señaló que pudieron determinar “a través de cámaras privadas que habían saltado un paredón y retirado de la institución”.
Fue en ese momento cuando se activó la alarma interna en el establecimiento de búsqueda y cuando pudieron comprobar que los nenes no estaban, llegó el llamado a la policīa, y fue personal de la comisaria 9na que concurrió a la escuela.
Enseguida, el municipio puso a disposición las cámaras del COM y se amplió el radio de búsqueda a sectores primarios y secundarios de la cuadrícula del barrio donde está la escuela.
Fue así que, luego de varias horas, los menores fueron rescatados en cercanías del club Náutico, ubicado a varias cuadras de la escuela, sanos y los pusieron a salvo, llevando la tranquilidad a sus familias que ya habían sido informadas del suceso.
“Uno de los padres que estaban participando en la búsqueda los pudo encontrar, con las cámaras del COM teníamos un avance”, destacó Gonçalves.
Allí, con los menores en su poder, personal especializado de la policía y de la escuela comprobaron que se trató de un “reto de Tik-Tok” una red social que ya ha tenido este tipo de situaciones: cumplir un desafío viral. Se trata de un challenge de Tik Tok en el que tienen que desaparecer de sus casas durante 48 horas.
“Los chicos estaban muy shockeados, fue una situación que los superó y veremos los porqué, que no tienen que ver con cuestiones de trasfondo, sino con cosas de menores. Todo quedó en calma y fueron restituidos a las familias”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión