No alcanzó una gran noche de Peñarol ante el campeón con un destacado Thornton
El equipo de Laginestra tuvo un muy buen partido frente a Boca como visitante pero terminó perdiendo por 83-81. Al Thornton terminó con 29 puntos y 11 rebotes.
Peñarol cerró esta noche una gira que termina siendo positiva a pesar de las dos derrotas consecutivas. En “La Bombonerita”, el equipo marplatense perdió 83-81 ante el campeón Boca y tuvo la pelota para ganarlo, pero no pudo aprovecharla.
Todavía sin un pivot mayor porque no debutó Kramer; tuvo una actuación descomunal de Al Thornton que sumó 29 puntos y tomó 11 rebotes para ser la figura excluyente de la noche. Del otro lado, aprovechando las falencias en la pintura, Marcos Delía terminó con 25 unidades y fue determinante para su equipo.
Los marplatenses se propusieron ser intensos desde un primer momento pero no pudo sostenerlo durante mucho tiempo. Intento mantenerse en partido, pero la rotación de Boca y el nivel de juego que mostraba el campeón lo llevó a sacar una diferencia amplia en el inicio. Lo que llegó a ser una ventaja de 12 como máxima, se redujo con un triple sobre la chicharra de Wallace para el 24-15 del primer cuarto.
En el segundo parcial, apareció todo el talento de Thornton al servicio del equipo, con el agregado de que comenzó a entrar el tiro a distancia que es una herramienta que siempre necesita Peñarol. Con un gran esfuerzo, llegó a empatar en 29, pero el local empezó a reiterarse en la búsqueda de la pintura donde Delía marcaba diferencias por potencia física y altura. Empujados por el “Sheriff”, los de Mar del Plata hicieron un muy buen trabajo ante un gran plantel para irse al descanso abajo por 44-41.
El segundo tiempo comenzó muy bien para Boca que siguió aprovechando la superioridad de Delía para escaparse a 11 puntos. Después de tres minutos sin anotar apareció un triple de Pineda para cortar la mala racha. Fue el inicio de un buen tramo marplatense con el tiro a distancia de Fernández y Marín que siguieron entrando para ponerse sólo a un tanto. A pesar de las diferencias, seguía en partido. Había emparejado un partido que terminó parejo para ingresar al último parcial 64-61.
Cada jugada que iba a las manos de Thornton se volvía en una fuente de gol constante. Se hizo amo y señor del partido en la ofensiva marplatense y en cuatro minutos del último parcial, pudo pasar al frente Peñarol. Boca salió de esa mala situación con un parcial 9-0 que le permitió respirar, aunque ya le costaba un poco más en ataque. Llegaron a un cierre apretado, pero en los momentos decisivos, el “Xeneize” fue efectivo para cerrar el partido en su favor. Antes debió sufrir porque Delía erró dos libres claves y le dejó la última posesión a Peñarol pero Marcus Thomas perdió el balón.
Ahora tendrá un largo tramo de inactividad en la competencia para seguir encontrando la mejor versión del equipo ya que el próximo encuentro será en el Polideportivo “Islas Malvinas” el 11 de noviembre recibiendo a Obras, por ahora a puertas cerradas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión