"No es momento de empezar a pelearnos entre los que defendemos a los trabajadores"
Así lo indicaron desde el Sindicato de Trabajadores Municipales local, en el marco del conflicto desatado con ATE, tras una iniciativa lanzada a nivel nacional.
Durante las primeras horas de este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales difundió un comunicado en donde repudió una iniciativa de ATE a nivel nacional: “arrogarse” la defensa de los derechos de los trabajadores municipales.
“A los dirigentes que toman las ideas y logros de otros, para ahora acercarlas como propuestas propias y nuevas, les decimos que no vamos a permitir empañar nuestra lucha y nuestros logros, el camino recorrido y el que aún nos queda por transitar; por intereses mezquinos, proyectos personales, políticos o ¡vaya a saber qué!”, sentenciaron.
En ese sentido, Cristian Milasincic, secretario adjunto de STM, afirmó en diálogo con El Marplatense: "Nos llamó poderosamente la atención que un plenario nacional que hizo ATE, su Secretario General instara a los demás dirigentes a comenzar una fuerte inserción en los municipios, cuando en ellos hay representación de otros gremios. En el caso de la Provincia, los distintos sindicatos de trabajadores municipales que están nucleados, tienen la representación en más de 98 partidos"
"Creo que en este momento en donde por parte del gobierno Nacional hay una política de división y de quita de derechos para el sector obrero, este me parece que no es el mejor momento como para ponernos a discutir sobre la representación", dijo.
Puede interesarte
"En el caso de General Pueyrredon, tenemos representación única en el Municipio y algunas de las cuestiones que plantea ATE, como el Consejo del Salario Municipal o la estabilidad y demás, es algo que a partir de la lucha que venimos dando desde el año 1997 con la Federación del STM, se logró sacar la Ley 14656 que nos devolvió muchos derechos que habíamos perdido con la Ley Duhalde. Así obtuvimos la estabilidad propia y no poseer trabajadores contratados o temporarios; desde el inicio se ubican en la planta permanente, el primer año sin estabilidad y culminado dicho, con estabilidad", añadió.
"Por eso resulta sugerente que ATE intente meterse en lugares donde ya hay otros sindicatos que ejercen la representación. Legalmente tampoco podrían participar porque nuestra Ley claramente establece que para poder sentarse en una paritaria,| hay que tener más del 10% de los representados, pero es un tema que lo vemos con preocupación y creemos que no es el momento de empezar a pelearnos entre los que defendemos a los trabajadores, sino todo lo contrario", concluyó el referente del STM.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión