"¿No es ser delincuente que no se cumpla con un mandato político del pueblo y que la plata desaparezca?"
Organizaciones sociales denuncian que se utilizó solo el 15% del presupuesto destinado a comedores barriales.
Por quinto día consecutivo, organizaciones sociales permanecen en el acampe frente al Municipio en reclamo de asistencia para los comedores y la canasta navideña para las familias más carenciadas.
En este sentido, Pablo Barragán, referente Agrupación Mariano Ferreyra, declaró en diálogo con El Marplatense que “el intendente Montenegro se da el lujo de recortar los alimentos, todo el año reclamando asistencia para los comedores”.
Desde el Municipio hay “una devolución que se ve reflejada en los barrios, comedores cerrados o sostenidos por la ciudadanía marplatense a través de donaciones. Un Estado totalmente ausente”, afirmó.
Asimismo, señaló que “muchas veces a un sector de la población marplatense le molesta porque se piensan que tienen que sostener a una de parte de la ciudadanía, piensan que le tienen que dar de comer a alguien, pero la realidad que acá funciona un Estado democrático donde hay un presupuesto participativo anuales que son millonarios. ¿Dónde está esa plata? estamos hablando de la asistencia alimentaria del 2024 que son 1.400 millones de pesos y a la fecha se ha usado el 15%”.
La respuesta del Estado Municipal “es no hay plata, es la política que han optado los sectores que deben dar respuesta o funcionar para la ciudadanía. Más impuesto, más caro el colectivo con un servicio que no está a la altura de una empresa de transporte”, enunció.
Puede interesarte
Por este motivo, “nosotros estamos en estado de asamblea permanente, discutiendo con los compañeros cuánto más vamos a estar acá con lo que nos cuesta. Con un micro que sale 1200 pesos, los compañeros de la periferia pagan casi 1800 pesos, se está haciendo un esfuerzo enorme para llevar adelante esta lucha. Vamos viendo paso a paso cómo podemos ayudarnos entre nosotros y sostener este reclamo que llevamos adelante”.
La continuidad se debe a que “obviamente la respuesta siempre la tienen los funcionarios del gobierno, no depende de nosotros. Nos gustaría estar en nuestras casas, pero no les interesa que estemos acá afuera”.
“El Intendente nos tilda de delincuentes a familias que están por debajo de la línea de la pobreza, trabajadores desocupados víctimas de un sistema que crearon ellos. ¿Qué pasa con los presupuestos, el dinero que está destinado? Aquellos que son para la salud, educación, alimentos, el arreglo de las calles, luminarias. ¿No es ser delincuente que no se cumpla con un mandato político del pueblo y que la plata desaparezca?”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión