No habría clásico marplatense en el próximo torneo de la Primera Nacional
La Primera Nacional espera por una nueva temporada con una categoría que cuenta con la numerosa cifra de 37 equipos y todo indica que será divido en dos zonas donde ninguno comparta la misma región.
A pesar de no haberse oficializado, el presidente de la Mesa Directiva de la Primera Nacional, Marcelo Achile, se refirió a cómo será e indicó que "empezaría la primera semana de febrero".
"Hay acuerdo para que sea en 2 zonas, que haya varios clasificados al Reducido, que en teoría serían siete de cada lado, y los ganadores de cada zona jugarían entre ellos por la final por el primer ascenso", señaló.
A su vez, Achile arruinó la ilusión de ver el clásico de la ciudad que hace 25 años no se juega, al comentar: "La idea de regionalizar es dividir bien. Es decir, si hay dos equipos cordobeses: uno irá para un lado y el otro al otro. Así con todas las provincias. Los de Madryn irán uno para cada lado y los de Mendoza lo mismo. Luego se hará el sorteo con los quede".
Por último, comunicó: "La idea es arrancar en febrero para jugar todos los fines de semana. Es un año electoral y está contemplado. Estuve hablando con el presidente Tapia y si no es la semana que viene, en la primera de enero estará definido y oficializado".
Por ende, los 37 equipos se dividirán en dos zonas en busca de los dos ascenso. Los ganadores de cada una jugarán la final y los siete mejores, sacando a éstos, irán el Reducido en busca del otro ascenso. El primero de la zona que pierda en la final, iría a semifinales para conseguir el segundo ascenso.