Noche de allanamientos en Mar del Plata
A raíz de varios ilícitos y tras días de investigación, personal policial llevó a cabo distintos allanamientos en la ciudad y hasta en Coronel Vidal.
Tras varios días de investigación, a raíz de diversos hechos delictivos, personal policial llevó a cabo allanamientos en distintos puntos de Mar del Plata para dar con los delincuentes involucrados. Un hecho producido en nuestra ciudad significó diligencias en Coronel Vidal.
Robo de madrugada
En la madrugada del pasado 16 de noviembre, personal policial perteneciente a la Subcomisaria Serena se constituyó en el domicilio de calle 447 al 1000, en virtud de que su propietario, hombre de 60 años de edad, se encontraba durmiendo cuando sonó el timbre y, creyendo que era un amigo, abrió la puerta de ingreso a la finca.
Al abrir, se encontró con un desconocido, quien le dio un golpe con un ladrillo en la cabeza, pasados diez minutos el sujeto le sustrajo su motovehiculo marca Corven 110 cc, color azul, tarjeta verde y dinero en efectivo.
Luego de distintas tareas investigativas y logrando recabar datos de interés se logró obtener orden de allanamiento, registro y secuestro para el domicilio de calle 443 y 18 local, diligencia realizada por parte del personal de los Gabinetes Técnico Operativos de Subcomisaria Serena, Quinta y Grupo de Apoyo Departamental, donde procedieron a la identificación de cuatro personas en el lugar, tres individuos de 19, 24 y 65 años. La mujer restante tiene 18 años de edad.
En ese inmueble secuestraron armas tipo tumberas (2), precintos gran cantidad, una cuchilla de hoja de 30 centímetros de largo y celulares (7), todos estos elementos poseen interés relevante en la presente investigación.
El Dr. Mariano Moyano, UFiyJe N° 13, dispuso avalar el accionar policial y ordenó la notificación de formación causa por Robo Agravado al imputado masculino de 19 años de edad, para quien no dispuso medida restrictiva de su libertad.
Mellizos peligrosos
El 16 de noviembre del corriente año, se hizo presente en la dependencia policial la ciudadana y vecina, de 38 años de edad ofuscada, quien manifestó que su hijo, un joven de 15 años, en horas de la medianoche fue amedrentado por dos mellizos, quienes le exhibieron un cuchillo en zona del Polideportivo ubicado en Alvear entre Beltrami e Yrigoyen. La denunciante fue invitada a radicar la denuncia y en virtud de no haberla realizado, se iniciaron actuaciones de oficio por parte de este elemento policial.
En el día de ayer, a razón de los distintos elementos de prueba reunidos por el personal policial de la Estación de Policía Comunal de Coronel Vidal, es que se obtuvo orden de allanamiento y secuestro para el domicilio de calle Intendente Laxalde al 400, procediendo a secuestrar un cuchillo de unos 25 cm de hoja, el cual resulta de interés para con la presente investigación. Dando conocimiento de lo actuado al Dr. Walter Martínez Soto, a cargo de la Fiscalia de Responsabilidad Penal Juvenil Nro. 3, dispuso se labren actuaciones por Amenazas Agravadas, se secuestre el cuchillo mencionado y no ordeno medidas o temperamento para con los involucrados.
Robo de remis
El pasado 12 de noviembre, en calle Sicilia al 8600, en horas de la tarde el chofer de la licencia 337 de la empresa Remicoop, vehículo marca Chevrolet Prisma, color gris plata desciende del rodado, dejando las llaves colocadas, pasados unos segundos observa un desconocido, aparentemente mayor de edad, quien sube al automóvil y se da a la fuga.
En el día de ayer, se llevó a cabo la diligencia de allanamiento, registro y detención para un domicilio ubicado en calle Gutemberg al 8800. Logrando obtener esta medida judicial luego de averiguaciones practicadas y análisis de imágenes provenientes de cámaras de seguridad privadas recolectadas en las investigaciones que permitieron establecer la identidad del sujeto perpetrador del hecho ilícito.
Dicha orden judicial fue cumplimentada por personal del Grupo Técnico Operativo, en colaboración del Grupo de Apoyo Departamental dando como resultado el secuestro de prendas de vestir concordantes con las utilizadas por el imputado al momento de cometer el hecho investigado. En virtud de no haber dado con el imputado hasta la fecha es que se profundizan las tareas tendientes a efectivizar la detención del sujeto, quien continua prófugo de la justicia.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión