Nombran vecino destacado a uno de los impulsores del Centro de Ex Combatientes de Malvinas
Se trata de Federico Planes, quien sufrió la muerte de uno de sus hijos en aquel conflicto bélico. Dice que desde entonces dedicó su vida a la “tarea malvinizadora”.
Federico Planes, uno de los impulsores del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Mar del Plata - Batán, fue reconocido hoy en el Concejo Deliberante como vecino ilustre “por su dedicación y compromiso con la Causa Malvinas”.
Planes nació el 11 de febrero de 1935 en Rosario y en 1979, a raíz de que fue enviado como encargado de ventas a una empresa del Puerto, se radicó finalmente en Mar del Plata.
En 1982 uno de sus hijos, Marcelo, quien estaba haciendo el servicio militar obligatorio, al ver que había sido excluido del listado para viajar a combatir a las Islas Malvinas, solicitó ser incorporado a la nómina de soldados enviados a las Islas, donde finalmente murió.
Puede interesarte
Convocado por José Gurrieri y José María del Hierro, Planes fue parte impulsora de la creación del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata - Batán, idea que nació para reunir a los ex soldados conscriptos que habían participado en las acciones bélicas del Atlántico Sur. El 9 de septiembre de 1984 se creó formalmente ese espacio.
Desde que falleció su hijo, Planes buscó la manera de hacer que su nombre, los demás héroes caídos y los soldados que volvieron no queden en el olvido. Por ello, cuando se armó el Centro encontró un lugar de cobijo “con un grupo de gente maravillosa que adoptó como hijos del corazón”, según manifestó.
Planes agradeció en el Concejo a quienes le otorgaron esta distinción y contó que cuando se enteró de la muerte de su hijo “me sumergí en el dolor más profundo de un ser humano”. No obstante, confió que desde ese momento centró su vida “en la tarea malvinizadora”.
Puede interesarte
Actualmente, Planes es un miembro activo de la organización y participa de los eventos y los encuentros de camaradería que se organizan en el espacio.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión