Nora Vega y un merecido reconocimiento: el Predio de Deportivo Norte lleva su nombre
La múltiple campeona del mundo tuvo un acto donde se oficializó su nombre para el predio del club de La Perla.
El pasado domingo, Deportivo Norte le puso nombre y apellido a su Predio. Luego de un acto protocolar, quedó oficialmente bautizado como “Nora Alicia Vega” y fue la oportunidad además para agasajar y distinguir a una de las deportistas marplatenses más prolíficas de la historia.
La propia agasajada habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa tener este reconocimiento: “Uno vuelve hacia atrás en el tiempo, a los recuerdos del club. Obviamente fue el club de la infancia, de la familia, de mis hermanos, mi papá socio fundador, mi mamá siempre ahí con nosotros apoyándonos…esas épocas lindas de la infancia y de los clubes”, recordó melancólica.
La institución ubicada en el barrio La Perla, tiene desde hace un tiempo a esta parte, una idea de vincular su historia con su presente, algo siempre importante para mantener vivo el sentido de pertenencia: “Deportivo Norte hoy tiene una comisión directiva con gente joven que tiene empuje y con otra visión de los cambios que han ido pasando. Está bueno porque está la gente grande que tiene toda la experiencia de haber estado en el club, de haber jugado para el club al fútbol, y también ellos con todo el empuje, así que está teniendo la combinación perfecta. Hoy tienen una villa muy linda que día a día están tratando de mejorar y de darle al club la posibilidad de que no sea solamente fútbol sino ir haciendo o metiendo otros deportes en el club”.
Para Nora, ser del Barrio de La Perla tenía un significado extra para todos aquellos que lo hicieron en otras épocas porque combinaba situaciones que hoy ya no están, pero marcaron la vida de muchas personas: “El marplatense que nació en La Perla, o que vivió en La Perla, hay dos lugares que fueron puntuales para nosotros, que es el Club Deportivo Norte y la Escuela Número Dos. Era la misma cosa, o sea, la enseñanza tenía el círculo perfecto, la familia, la escuela y el club, ¿qué mejor que eso?- se preguntó-”.
Sabe que con el correr del tiempo, su nombre estará inmortalizado en el club de su vida y eso hará que el legado de deportivo de su carrera perdure: “Infinito agradecimiento al club por este por esta designación de que la villa lleve mi nombre. Ahora queda que cada uno que entre allí pregunte y quién es Nora Vega. Los chicos que juegan hoy ahí y son chiquitos; le preguntarán a sus papás por qué la villa tiene el nombre de Nora Vega y ahí seguiremos con la historia”, concluyó la múltiple campeona del mundo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión