Noveno puesto para Siebert como invitado de los 200 Kms de Buenos Aires
Marcos Siebert, invitado en el auto de Facundo Aldrighetti, terminó en el noveno puesto de los 200 kms de Buenos Aires para el TC2000 que ganó la dupla Fineschi-Canapino.
Ante un gran marco de público, Damián Fineschi y Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze ganaron la 18º Edición de los 200 Km de Buenos Aires, que se disputó en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. El marplatense Marcos Siebert participó como piloto invitado junto a Facundo Aldrighetti y, luego de largar en el sexto puesto, cruzaron la meta en novenos.
La clave de la victoria para Fineschi y Canapino fue la buena largada que tuvo el piloto de Quilmes apenas se apagó el semáforo para dejar segundo a “Pechito” López con el Toyota Corolla que compartió con Matías Rossi. Damián logró afirmarse en la primera posición, manteniendo la diferencia sobre sus perseguidores hasta la vuelta 24 que ingresó a boxes para hacer el cambio de piloto. A partir de ese momento, Agustín Canapino se hizo cargo del Cruze que, a pesar de haber tenido un retraso por los cinturones de seguridad, salió a pista con el objetivo de avanzar.
En la parte final de la competencia, cuando Canapino se ubicaba segundo por detrás de Matías Rossi apareció el auto de seguridad y en el relanzamiento con una gran maniobra por afuera en el curvon del circuito 9 logró superarlo a Rossi en un mano a mano.
Llegó la bandera a cuadros, y Agustín Canapino junto a Damián Fineschi se quedaron con la victoria. La dupla ganadora completó las 55 vueltas con un tiempo de 1h18m20s013/1000 a un promedio de velocidad de 141,254 km/h. Este fue el 6º triunfo para Fineshi y el número 29 para Canapino en el TC2000. Además, la marca Chevrolet cortó la racha ganadora de Renault que venía dominando este clásico del automovilismo argentino en las últimas 6 ediciones. Precisamente, “El Titán” de Arrecifes había sido el último ganador el 30 de julio de 2016 cuando se impuso como titular junto a Guillermo Ortelli. Por otro lado, Fineschi ganó por segunda vez los 200 Km de Buenos Aires esta vez lo hizo como titular. La primera vez fue como invitado el 10 de noviembre de 2019 con Leonel Pernía.
Segundo terminó Matías Rossi-José María López con el Toyota Corolla a 5.037/1000 de diferencia mientras que tercero fue Leonel Pernía y Nicolás Moscardini con el Renault Fluence a 6.957/1000, un binomio que logró recuperarse luego de haber sufrido un problema con uno de los neumáticos a poco de abrirse la ventana para hacer el cambio de piloto.
Tiago Pernia-Exequiel Bastidas (Renault Fluence); Marcelo Ciarrocchi-Sacha Fenestraz (Toyota Corolla); Franco Vivian-Diego Ciantini (Honda Civic); Matías Capurro-Marcos Landa (Renault Flunce ); Figgo Bessone-Facundo Marques (Renault Fluence); Facundo Aldrighetti-Marcos Siebert (Renault Fluence) e Ignacio Méndez-Antonino García (Chevrolet Cruze) completaron los diez mejores de una entretenida carrera.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión