Nueva modalidad de consumo en las fiestas: "La gente elige en un 60% la carne y en un 40% el cerdo"
Así lo indicaron trabajadores del sector, quienes además afirmaron que los ciudadanos esperan las promociones del fin de semana para poder adquirir la mercadería, incluso para Navidad y Año Nuevo.
En el marco de la proximidad a las fiestas de Navidad y Fin de año, muchas personas se acercan para realizar las compras de estas fechas tan importantes, principalmente regalos y la mercadería que consumirán.
Sobre esto, El Marplatense recorrió carnicerías locales para analizar qué es lo que más compra el ciudadano para comer el 24 y el 31 de diciembre, cuál es la modalidad de consumo y si las promociones con Cuenta DNI marcan una diferencia a la hora de adquirir carne.
"Por ahora la venta viene media floja. Justo da la casualidad de que estas fiestas caen día de semana pero muchos quieren aprovechar lo descuentos de Cuenta DNI del sábado, así que lo más probable es que vengan todos juntos ese día porque es muy importante ahorrar", indicó Braian, trabajador de uno de los comercios.
"Los cortes que hasta ahora salen más son los clásicos, el asado, el matambre, el vacío, que son los que se ponen en la parrilla. También la lengua, lo que se usa para el vitel toné, principalmente para el 24. Ya después para año nuevo predomina la venta del asado. Venimos bien, estamos tranquilos porque hay trabajo", siguió.
"Si notamos que creció la demanda del cerdo y del pollo. La gente cambió la forma de comer, buscan algo más llenadero y ya no tanto lo que tiene hueso. Por el momento, nos preparamos para trabajar fuerte el sábado", agregó.
Asimismo, Milton trabajador de Cárnicos mencionó que "las ventas vienen bien y de a poco se incrementan. Mayormente vendemos cortes de parrilla, tapa de asado, vacío, falda y asado. Pero también se llevan mucho cerdo porque solemos tener promociones y además suele ser más económico que la carne vacuna".
Puede interesarte
Y sumó: "Hay cortes que incrementaron sus precios pero muchos otros que bajaron. Fue mayormente por la oferta y la demanda pero la gente no dejó de consumir por suerte. También sirve mucho el tema de las promociones de las aplicaciones así que creemos que mañana se va a trabajar muchísimo".
Por su parte, Fabio, también empleado de una carnicería local explicó que "se está repitiendo lo de todos los años. Mayormente para navidad la gente se vuelva más para la mesa fría, el pollo relleno, el vitel toné, el arrollado de pollo y el matambre. Hace años que se da esa modalidad. Pero el 31 si pasan a platos calientes, a la parrilla".
"Hace 15 días que venimos tomando pedidos para los festejos de año nuevo y son todos para hacer en la parrilla. Ahora también se consume mucho lo que es el cerdo, la bondiola, el matambre de cerdo. Estamos trabajando en un 60% la carne vacuna para año nuevo y un 40% de cerdo. Este año las personas optaron mucho por variar de tipo de carne. Yo creo que es por un tema de economía porque el cerdo es más barato".
Puede interesarte
"En las previas a las fiestas, estamos con una gran incertidumbre pese a tener muchos pedidos porque tenemos la expectativa de que haya más movimiento. Hasta hoy, no activó lo que debería pero esperamos al sábado y al domingo que por los descuentos, son los días que más trabajamos", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión