Nueve ciudades bonaerenses entre los veinte boletos de colectivo más caros del país
Según Aaeta, Olavarría está en el segundo puesto del ránking, con un boleto a $940. Pero entre las primeras veinte hay nueve ciudades del territorio bonaerense.
La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) dio a conocer en sus redes sociales el ránking de valores del boleto de colectivo. Mientras el viaje en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúa siendo de los más baratos, en tres ciudades argentinas el boleto roza los mil pesos, y una de ellas es bonaerense: Olavarría. Pero entre las 20 localidades al tope de la lista, que va desde los $990 en Corrientes a $737 en Garupa (Misiones), hay nueve ciudades en la provincia de Buenos Aires.
La Asociación posteó días atrás el cuadro de las tarifas acompañado de este texto: “Ranking de Tarifas de Colectivos, ciudades argentinas. Más cambios en las posiciones, con ciudades pagando ya cerca de $1000. Mientras sigue cayendo el AMBA, nuevamente a los últimos puestos con una de las tarifas más bajas del país luego de 3 meses de congelamiento”.
De esa forma, se ve que debajo de la “líder”, Corrientes Capital, dos ciudades argentinas tienen boletos de $940: Olavarría y General Roca (Río Negro). Entre los valores más altos hay otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Coronel Rosales, en el cuarto puesto con $880 por boleto; Ramallo, $ 806; Necochea, $798; San Nicolás, $772; Tandil, $770; Pergamino, $751; Mar del Plata y San Pedro, $750.
En el otro extremo de la tabla figura el AMBA, con $270 el boleto mínimo. Con respecto a este caso, Aaeta destaca que mientras el boleto es de los más bajos del país, hubo una fuerte caída entre 2023 y 2024 tanto en pasajeros como en distancia cubierta por las líneas y en coches disponibles por parte de las empresas.
Esta caída fue de un promedio del 12% en todos los aspectos si se compara el mes de abril del año pasado con el del año actual.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión