Obras en el HIGA: “Con este esquema de contingencia se está proveyendo agua caliente y calefacción”
En el marco del lanzamiento del programa Más salud, Más cuidados, a través del cual se busca incentivar a estudiantes en formación y a profesionales para que elijan especializarse en áreas estratégicas, el Director Provincial de Hospitales Juan Riera, dialogó con el programa Un Problema Menos (Radio Mitre Mar del Plata), donde adelantó cómo siguen las obras en el Hospital Interzonal General de Agudos.
“Es uno de los hospitales más importante de la provincia, con mucha tecnología y con un edificio y una infraestructura que tiene muchos años", comenzó Riera.
Y continuó: “A lo largo del tiempo, ese mantenimiento que tal vez debió recibir, no alcanzó para que hoy muchos de los servicios básicos que brinda ese hospital no se vean resentidos”.
Según expresó el responsable provincial, esto se advirtió “a partir del robo de los reguladores de gas del hospital, cuando se empezaron a evidenciar muchas falencias históricas que tenían, porque a lo largo del tiempo no se hicieron esas obras y que deben realizarse de manera integral”.
En este sentido, Riera expresó que “se comenzó con un esquema de contingencia con las calderas que ya existían en el hospital pero que estaban en desuso porque estaba funcionando la caldera central, hasta que se reacondicionen todas las ventilaciones”.
A través del esquema de contingencia, el funcionario señaló que “hoy por hoy, se está proveyendo tanto de agua caliente como calefacción. Los trabajos se están llevando adelante supervisado por la empresa proveedora de gas y en la medida que se avancen con esos trabajos, se va a ir informando la operatividad”.
En relación al lanzamiento del programa "Más salud, más cuidados", Riera expresó que “el objetivo es incentivar aquellas especialidades que se consideran esenciales como Pediatría, Clínica, medicina general, terapia intensiva, neonatología, psiquiatría, para estimular a aquellos egresados de medicina que están eligiendo qué especialidad seguir”.
"Aquellos que se inscriban en estas especialidades para hacer las residencias tendrán un incremento del 15% de sus ingresos de su beca. Una vez terminadas las especializaciones tiene la posibilidad garantizada de ingresar a la planta provincial", finalizó Riera.