Obras en escuelas y jardines municipales: "La necesidad de ponerlos en condiciones es permanente"
Así lo explicó el Secretario de Educación del Municipio quien además, explicó que si bien estas tareas se realizarán en enero y febrero, durante el año se continuarán con los labores.
En pleno receso de temporada, la Secretaría de Educación del Municipio comenzó las obras de mantenimiento y acondicionamiento en escuelas y jardines locales. Dentro de las acciones a realizarse, se encuentran tareas de pintura, limpieza de tanques de agua, la corroboración del funcionamiento de la calefacción y arreglos de infraestructura en general.
Las instituciones que se encuentran en el listado de trabajos para el mes de enero son el Jardín 11 ubicado en Alvarado 8053, la Primaria 14 de Castelli 8050, la 8 de Juramento 961y el Jardín 20 de Cerrito 1865. Durante el mes de febrero, los trabajos continuarán en otras escuelas y jardines.
Sobre esto, el secretario de Educación de la comuna, Fernando Rizzi indicó a El Marplatense: "Desde el primer día hábil de enero, ni bien finalizaron las clases, la Secretaría de Educación del Municipio puso en marcha un plan de obras en establecimientos educativos de la ciudad, que comprende algunos jardines y escuelas primarias. Esto se hace para ponerlas en valor, de cara al inicio de clases del próximo 5 de marzo"
"Esto se va a estar trabajando durante enero y febrero, para aprovechar la no presencia de alumnos en los establecimientos y así, realizar las tareas con comodidad como lo es la pintura, la reparación de pisos, de albañilería. Además, esto que se hace con la cuadrilla de la Secretaría, se complementa con la del Emsur e interviene OSSE en todo lo que tiene que ver con la limpieza y acondicionamiento de tanques de agua", afirmó.
Puede interesarte
Y sumó: "La idea es trabajar en la mayor cantidad de establecimientos posibles, teniendo en cuenta que la Municipalidad en sus 84 servicios educativos ocupa cerca de 70 inmuebles, entre propios y alquilados. Pero esto no significa que durante el resto del año no se trabaje en el mantenimiento de los edificios. Ahora es cuando se intensifican los labores en virtud de estar libres de ocupación".
"Los edificios escolares tienen un uso intensivo con una actividad de mucha ocupación y por lo tanto ese deterioro es normal. Más si se habla de edificios que tienen unos cuantos años de construidos. Por eso es permanente la necesidad de ponerlos en condiciones y para ello se verifica todos los años imperativamente los tanques de agua y todo lo que es el sistema de calefacción, que se iniciará más adelante, porque el clima de Mar del Plata así lo requiere. Si bien todavía falta tiempo, hay que trabajarlo con precaución y prevención. Esas son las principales cuestiones que se preparan antes del inicio del ciclo lectivo".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión