Ola de calor en Mar del Plata: piden la suspensión de clases en escuelas secundarias
Es sabido que esta semana en General Pueyrredón, como en casi toda la provincia de Buenos Aires. se ha instalado una ola de calor, en donde el servicio meteorológico nacional ha puesto a nuestro partido en una alerta amarilla.
"Está situación es muy preocupante ya que se le suma que muchas escuelas no tienen las condiciones edilicias adecuadas. La falta de construcción de aulas, hace que las mismas estén sobrepobladas y además, no son aptas para soportar estas condiciones climáticas anormales en nuestro territorio, ante la falta de ventilación o dispositivos", comunicaron a través de un escrito firmado por delegados de SUTEBA.
"Ante esto muchas escuelas ya han suspendido actividades (en toda la jornada o turno tarde), haciendo uso del punto 4 del inc. 2 del art. 195 del reglamento institucional de la provincia de Bs As. (según hemos recibido información). Hasta ahora lo han hecho las secundarias número 18, 62, 16, 42, 3, 34, 9, 61, 7, 38 y 2", informaron.
Y remarcaron que "llamamos a las autoridades responsables a que tengan en cuenta esto para la jornada del turno tarde ya que el exceso de temperatura en un ambiente puede perjudicar la oxigenación del mismo y temperaturas mayores a 30°C y cercanas a 35°C, y sensaciones térmicas de 40°, dan condiciones para que las personas puedan descompensarse".
"En las escuelas que tenemos medidores de CO2 y de temperatura para medir lo anterior, 800ppm de CO2 en aula, determina falta de oxígeno en el ambiente, combinado con altas temperaturas, que dan condiciones más que justificadas para suspensión de actividades", detallaron.