Once Unidos cerró la gira con una derrota ante Obras
Once Unidos selló el tour por San Lorenzo con una caída 3-1 contra Obras de San Juan en el Polideportivo Roberto Pando. El equipo marplatense sumó dos derrotas y una victoria, ayer ante Monteros, en la primera gira de la Liga de Vóleibol Argentino (LVA).
Fue con parciales de 28-26, 20-25, 15-25 y 17-25. Durdos y Gazaba, ambos con 15, fueron los máximos anotadores en el conjunto de Gonzalo Borstelmann, mientras que Haureluk con 25 se llevó todas las luces en el equipo sanjuanino.
En un parejo como vibrante primer set, ambos lucharon hasta el final para llevarse el punto inicial. En ese sentido, con el envión de la remontada sobre Monteros, el elenco de Parque Luro tuvo la mano de Quiroga por el centro para tomar la ventaja por 26-25 y Durdos, de gran partido el viernes, cerró con una paralela y un ace la primera parte por 28-26 (1-0).
Y a pesar de que en el segundo set logró emperejar el duelo mediante los ataques de Gazaba y Durdos, no estuvo fino en los bloqueos (solo sumó dos en todo el set) y menos cuando el remate llegaba desde Haureluk (12 puntos hasta allí). El conjunto sanjuanino empató el partido con un parcial de 25-20, por la diferencia que tomó en el principio (6-1) y los de Borstelmann no lograron recortar (1-1).
El "Verdiblanco" salió dormido por completo a disputar el segundo punto, debido a que esa primera desventaja tuvo lugar por dos errores ofensivos de Gazaba y Aranguren, y otro de Aulisi desde el saque. Y en tanto a la defensa, los únicos bloqueos los encontró por Gazaba.
Para el tercer set tampoco pudo reencontrarse con la efectividad del primero y con multiples errores en el saque (4), además de que Obras le complicaba la recepción, desde el inicio la ventaja fue del equipo que conduce Lima Basolu (15-8). Once Unidos no mostró reacción y el tercer punto fue para San Juan, que dio vuelta la historia con un parcial de 25-15 (2-1).
Hasta este punto, Obras tan solo había sumado seis puntos por bloqueos y si bien tuvo las manos goleadoras de Haureluk y Quiroga, la mitad de los últimos diez puntos fueron por errores no forzados del cuadro marplatense.
Parecía haber cambiado la cara en el cuarto set con un buen comienzo (4-2), pero Obras aprovechó un fallo en el saque de Quiroga y dio vuelta la pizarra. El punto siguió parejo hasta el 12-9, marco en el que Haureluk, Tejada, Quiroga y un bloqueo de Lazarte se volvieron insostenibles para los de Parque Luro, que quedaron muy lejos en el marcador (18-10).
El ingreso de Abait con cuatro puntos insinuó una posible remontada, aunque ya era demasiado tarde para el "Albiverde", que finalmente perdió el set por 25-17 y cerró su paso por el estadio Roberto Pando con dos derrotas y una victoria (3-1).