Once Unidos sigue sin encontrar el camino
Por el primer partido del tour 7 en Formosa, el anteúltimo de la temporada, Once Unidos sumó una nueva caída al perder 3-1 contra Boca en el estadio Cincuentenario. Se trata de la quinta derrota consecutiva del equipo marplatense, que aun no pudo festejar en 2024.
El conjunto de Parque Luro se adelantó en el marcador, pero el "Xeneize" lo dio vuelta sin la necesidad de alcanzar el tie-break. Fue un duro golpe con parciales de 26-28, 25-17, 25-23 y 26-24. Y el máximo anotador del cuadro que conduce Gonzalo Borstelmann fue Herbsommer con 16, mientras que Mangini con 19 hizo lo propio para el combinado "Azul y Oro".
Y esta derrota dejó en una situación crítica al "Albiverde": se trata del quinto resultado negativo al hilo y no gana desde el histórico triunfo sobre Ciudad, que sigue puntero con una sola caída. Tras esa actuación con "Muni", no fue el mismo y perdió 3-2 ante Policial, 3-0 frente a Defensores de Banfield, 3-2 contra Obras de San Juan, 3-0 con Monteros y hoy otra vez por 3-1.
Además, era un encuentro clave porque en la previa se ubicaba en la octava posición con el mismo récord que el equipo de Gigante (cinco conquistas y diez perdidos), y la pelea transitaba en la clasificación a playoffs. Al igual que en la pasada Liga de Vóleibol Argentina (LVA), solo los ocho mejores posicionados clasificarán al último tour de cuartos de final, que tendrá lugar a fines de marzo.
La siguiente presentación de Once Unidos será el jueves a las 11 con UPCN San Juan y el viernes a las 10 con San Lorenzo. Y la última gira de la temporada será en CABA entre el 22 y 24 de febrero, al medirse ante River y Ciudad, que marcha en el primer puesto con soltura.