Operativo Sol 2018: Ritondo ultima detalles con los intendentes
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió con intendentes de la Costa Atlántica y otros municipios para ultimar detalles sobre el Operativo Sol.
Durante el encuentro llevado a cabo en la sede del ministerio de Seguridad, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal se juntó con los jefes comunales cuyos distritos abarcan el operativo estival: costa atlántica, sierras y lagunas. "La Provincia pondrá todos los recursos estratégicos y logísticos para garantizar la seguridad en las regiones turísticas", indicó.
De esta reunión participaron los titulares de los Ejecutivos de Pinamar, Martín Yeza; La Costa, Juan Pablo de Jesús; Tres Arroyos, Carlos Sánchez; Junín, Pablo Petrecca; San Vicente, Mauricio Gómez; y Villa Gesell, Gustavo Barrera; como así también representantes de Chascomús.
Yeza señaló que estaban "acostumbrados a un Operativo Sol donde los efectivos no tenían chalecos. Ahora no solamente tienen chalecos sino que además empezamos a hilar un poco más fino en lo que es la gestión, con la incorporación de motos de agua”.
Por otro lado, el funcionario estuvo también junto a los intendentes de los municipios ribereños del Conurbano, que fueron incorporados al último Operativo Sol. “El objetivo es mejorar el estado de calidad en seguridad y servicios que se vienen dando en el Operativo Sol, y que las personas que visitan la costa se sientan tranquilas y disfruten los días que tienen para descansar”, destacó.
“Vamos a trabajar sobre la agenda de la provincia de Buenos Aires y también con la de cada una de las intendencias”, enfatizó.
En este encuentro estuvo presente el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela; como así también integrantes de los gabinetes de los municipios de Escobar, San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.
Por su parte, De Jesús sostuvo que “hay que destacar que los turistas este año además se van a encontrar con nueva tecnología en seguridad para poder seguir trabajando en su tranquilidad y cuidado”.
Por otro lado, formaron parte de la reunión el jefe la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni, y autoridades ministeriales y de la fuerza.