Operativos de control y acompañamiento en el UUD
Desde el Municipio realizan diversas tareas en los puntos neurálgicos de la ciudad. a partir de los "festejos" de alumnos del último año de secundaria.
Inició la última semana de clases para los estudiantes de nivel secundario y el Municipio desplegó un operativo para controlar los festejos por el cierre del ciclo lectivo 2024.
En este sentido, Rodrigo Gonçalves, titular de la secretaría de Seguridad, declaró en diálogo con El Marplatense que “se han establecido sobre estas nuevas modalidades de festejos, que de alguna manera no justificamos, pero acompañamos con diferentes operativos”.
El objetivo es “acompañar en algunos puntos neurálgicos o de encuentro donde los chicos recurrentemente se juntan. No solamente en el Último del Último Día (UUD), sino también en el Ultimo Primer Día (UPD)”, explicó.
Asimismo, destacó que “el UPD tiene la característica que todos comienzan el mismo día, por lo cual los operativos tienden a reducirse a una jornada. En el caso de la finalización se da con diferentes fechas”.
Por este motivo, “se buscan lugares en la clandestinidad o que no están habilitados, no se tienen los controles que se realizan atrás de la subsecretaría de Inspección General, en virtud de entender las necesidades de estar en lugares habilitados para tener un ámbito seguro en los festejos”, indicó.
Puede interesarte
Por otro lado, informó que “también nos acercamos a esos espacios públicos donde se aglomeran la mayor cantidad de chicos. Hemos estado ayer en Plaza España, Parque San Martín, recorridas dinámicas en diferentes sectores de la costa de Mar del Plata, entendiendo que en los lugares donde se pudo marcar presencia no hubo mayores eventualidades”.
En ese sentido, “se van a repetir el viernes, que es el último día de este tipo de festejos. Algunos otros se hicieron antes, se harán durante, pero la mayoría de los colegios lo festejan en esos días”.
“De ahí la necesidad de poder tener un refuerzo operativo, por lo cual vamos a seguir en ese camino y esperemos que todo se desarrolle con calma, apelando al raciocinio de los padres que en definitiva tienen la responsabilidad sobre los menores y la necesidad de poder acompañarlos en la última etapa de los estudios”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión