Movimientos sociales pasan la primera noche del nuevo gobierno frente a la municipalidad
Distintos movimientos sociales se encuentran desde hoy a la mañana llevando a cabo un corte y acampe frente al Palacio Municipal, a tan solo un día de la asunción del intendente Guillermo Montenegro y pocas horas más tarde de la jura de los secretarios. Esta tarde, confirmaron que pasarán la noche y que el acampe se mantendrá por tiempo indefinido.
A lo largo de la jornada se reunieron con las nuevas autoridades comunales, pero no llegaron a un acuerdo. Por eso, decidieron quedarse en el lugar hasta que se les brinden "respuestas concretas".
Los manifestantes reclaman "la seguridad de tener trabajo e ingresos ahora". Al respecto, Elsa Mesa, del Movimiento Teresa Rodríguez habló con El Marplatense y declaró: "No es el primer día que venimos pasando un montón de problemas en los barrios, nuestras familias no tiene ingresos y no podemos esperar que ellos se acomoden".
En esta línea, Mesa explicó: "Si las organizaciones no nos podemos firmes, la orientación de estos gobiernos van a ser generar y propiciar la riqueza en pocas manos".
"Dentro de una ciudad con alto indice de desocupación, no sabemos cuáles serán las medidas de la Provincia para inyectar fondos y que se reactiven los programas de trabajo y los planes de trabajo y vivienda", detalló.