OSDE realiza chequeos de salud frente a las puertas de la Catedral
La iniciativa estará hasta las 14 de este viernes, con el objetivo de promover los cuidados necesarios para aquellos que no posean prepagas.
En el marco de incentivar a la sociedad por el camino de la salud, este viernes OSDE se instaló frente a las puertas de la Catedral marplatense para que quienes lo necesiten, puedan hacerse varios chequeos entre ellos el de la presión arterial y el de la glucosa en sangre.
La iniciativa se encontrará en la Peatonal San Martín al 2799 hasta las 14 de este viernes y se trata de una actividad abierta para todas las personas mayores de 18 años que lo necesiten. Para asistir, detallaron que no es necesario hacerlo en ayunas.
Sobre esto, el presidente de OSDE, Martín Pochat dialogó con El Marplatense y dijo: "Se trata de una actividad que venimos desarrollando desde hace varios años en forma conjunta con el Municipio, porque somos convencidos de que las actividades público-privadas son las que hay que instalar en este país. Hay que buscar que eso funcione y desde hace unos años lo estamos logrando".
"Esta actividad se hace entre Fundación OSDE, OSDE y el Municipio de General Pueyrredon con la Secretaría de Salud. Entre los tres venimos haciendo una acción en donde ya atendimos a más de 5000 personas. Estamos convencidos de que la prevención es fundamental, es el principio para tener salud y evitar dolores de cabeza posteriores que muchas veces ya no tiene solución", mencionó.
Puede interesarte
"Tuvimos experiencias realmente maravillosas porque se pudo detectar algunos casos, se acercó la ambulancia, se internó a dichas personas y gracias a ese chequeo le encontraron la solución de forma inmediata", agregó.
En ese sentido el referente de OSDE destacó que se trata de una campaña que se realiza en todo el país. "Tenemos filiales por toda la Nación y lo estamos haciendo en todas las ciudades capitales más algunas en donde tenemos filial, porque generalmente se acerca gente que no tiene prepaga y a la que le cuesta muchísimo acceder a este tipo de chequeos", sumó.
Por otro lado, profundizó como es la relación público-privado: "La convocamos para que ante una urgencia, estén a disposición todos los actores para evitar problemas. Porque ya nos pasó en varias ocasiones en donde se detectaron niveles de glucosa altísimos, en donde inmediatamente lo internaron y solucionaron".
Asimismo, Pochat afirmó: "Al ser un chequeo medianamente rápido, se buscan estudios como la presión arterial, la glucosa en sangre y también la alimentación, lo que es sobrepeso por ejemplo, para concientizar sobre los riesgos"
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión