Otra exhibición de Comesaña para meterse en tercera rueda de Wimbledon
El marplatense tuvo más de 4 horas de partido en la segunda ronda ante el australiano Adam Walton a quien venció por 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8) con 19 aces.
Otra vez jugando en un alto nivel, Francisco Comesaña logró avanzar una ronda más en el Grand Slam sobre césped, el mítico Wimbledon, donde está haciendo realidad su sueño. Esta vez enfrentó a Adam Walton de Australia en una batalla que duró 4 horas y 8 minutos en el Court 16 del complejo londinense y terminó 7-5, 1-6, 6-7 (12), 6-1 y 7-6 (8)
Ahora espera rival y podría enfrentarse con un viejo conocido con quien se dio el gusto de ganar su primer torneo Challenger de dobles. En el partido de hoy, volvió a tener un alto nivel de efectividad con su saque ya que conquistó 19 aces (tuvo 21 ante Rublev).
El primer set fue muy parejo y game a game con triunfo de quien tenía el saque. Durante ese tramo empezó a repetir un poco de lo que hizo ante Rublev con 6 aces y luego de llegar al 6-5 en ventaja, pudo generar el único quiebre de esa manga para quedarse con la victoria parcial por 7-5.
En el comienzo del segundo capítulo, Walton quebró en el primer game y lo ratificó en el segundo. Comesaña sufrió casi instantáneamente un segundo quiebre que le complicaba el desenlace. El australiano se puso 5-1 y cerró el parcial con un tercer game donde ganó el saque del marplatense (6-1).
El tercer set fue nuevamente muy parejo sin que ninguno pudiera vencer la lógica del game ganado con el saque propio hasta el tie break. Ahí comenzó mejor Walton y se puso 4-0. Comesaña se recuperó de lo que se había transformado en un 5-1 para igualar en 6-6 y seguir peleando por el set. Fueron hasta un maratónico 14-12 en favor del oceánico.
Puede interesarte
Ese momento quedó atrás rápidamente porque comenzó el siguiente tramo del partido con un 5-1 que lo llevaba a ponerse nuevamente en situación de dominio del juego. Los dos quiebres consecutivos le abrían las puertas al quinto set. Lo cerró con la misma solvencia de todo ese cuarto capítulo para ponerse 6-1.
El último set no bajaría en intensidad. El marplatense quebró para el 3-1 y le respondió Walton para igualar en 4. Tuvo tres oportunidades más para ponerse en situación de sacar para partido, pero no las pudo aprovechar el jugador de nuestra ciudad. Terminaron dirimiendo el ganador en el tie-break que, para variar fue muy parejo y con puntos muy bien jugados. Después de batallar consiguió el Match Point y cerró el juego con un demoledor saque.
Pasaje a tercera ronda luego de una verdadera exhibición de tenis ante Walton y sigue adelante como una de las grandes figuras del Grand Slam en césped. Ahora espera por un italiano para la tercera rueda. Puede ser Luciano Darderi, gesellino de nacimiento pero nacionalizado y con quien ganó su primer título de dobles en Challenger, o Lorenzo Musetti (25° pre-clasificado).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión