Otra gran victoria de Quilmes como visitante
En su segundo partido consecutivo como visitante, el "cervecero" derrotó 67-64 a Pico FC y queda con un récord 3-1 en la LIga Argentina.
Quilmes cerró una gira perfecta de dos partidos con sendos triunfos en canchas difíciles. Esta noche, el conjunto “cervecero” venció a Pico FC en La Pampa por 67-64 y sigue afianzando su récord positivo en la Zona Sur “B” de la Liga Argentina (3-1).
Fue clave Álvaro Chervo en el tramo final del partido y además terminó como el máximo anotador del equipo con 16 para su equipo. También se destacó Tomás Verbauwede que sumó 13 puntos y 10 rebotes (doble-doble) y el siempre preciso “Juane” De La Fuente que sumó 15. En el local el goleador fue Aaron Pablo con 18.
Luego de un 4-0 protagonizado por Verbauwede, el “cervecero” empezó a hacer daño constantemente con sus internos mientras que defendía muy bien en el aro propio. En 8 minutos de juego, apenas le permitió 4 unidades a su rival, lo mismo que había hecho el conjunto marplatense en las primeras dos ofensivas del partido. Se fueron al primer descanso con una ofensiva final de De La Fuente ganando por 16-9.
En el segundo cuarto la historia se revirtió. Quilmes estuvo 5 minutos y medio sin poder convertir y el dueño de casa, con un parcial 9-0 pasó al frente por primera vez en la noche. Ahí apareció “Juane" De La Fuente para aportar 7 unidades a su equipo de manera consecutiva y devolverle el liderazgo a los de Mar del Plata. Lo pudieron conservar hasta el final de la primera parte que fue 26-24.
De la mano de Aaron Pablo y de Alderete, el dueño de casa no se rindió durante el tercer parcial. Julián Ruiz tuvo un buen tercer parcial para que siguiera la pelea punto a punto entre los dos equipos por el liderazgo y el dominio del juego. En ese cambiante desarrollo, el dueño de casa se fue al último descanso arriba por 44 a 42.
El comienzo del último parcial fue con un 8-0 para el “tricolor” que pasaba nuevamente al frente por 6 puntos, en un buen momento para hacerlo. Cuando el partido estaba en una etapa decisiva, aparecieron dos triples consecutivos de Álvaro Chervo para rescatar a su equipo de una situación compleja y mantenerlo en ventaja. Fue clave el jugador que estaba disputando su segundo cotejo de la temporada para cerrar el partido por 67-64.
Una gira muy positiva para el equipo de Ezequiel Santiago Medina que sigue sumando juego y resultados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión