Otra mala noche de Peñarol en Corrientes: derrota ante Regatas
El "Milrayitas" no pudo pelear por el partido ante Regatas de Corrientes y cayó por 84-64. Luciano González fue el goleador con 16. El domingo juegan ante La Unión en Formosa.
Peñarol quería recomponer su imagen luego de la derrota del miércoles ante San Martín en Corrientes, pero en la segunda presentación en la misma provincia, cayó ante Regatas por 84 a 64 quedando con récord negativo en la Liga Nacional (11-12).
Es la primera vez en tres encuentros de la temporada (uno por Interligas y otro en fase regular) que los correntinos se llevan el triunfo con un buen aporte del banco con Sebastián Lugo como líder con 13 y Jaime y Alexander sumaron 10 cada uno. En el conjunto “milrayitas”, Luciano González fue el goleador del juego con 16.
El “Milrayitas” quiso marcar terreno desde el principio y logró un parcial 13-2 con Andujar como gran protagonista sumado a Roberto Acuña que predominaba en la pintura. Ese ritmo no lo pudo sostener y promediando el cuarto, Sebastián Lugo con una seguidilla de puntos, le permitió a los correntinos pasar al frente. Después de aquél buen comienzo, el equipo de Laginestra se quedó sin gol y apenas con un triple de Fernández y libres de Kramer pudo volver a convertir. La diferencia final fue 24-19 para el local.

Cuando volvieron al campo, aparecieron los primeros puntos de González y se sumó Thornton pero todavía no le alcanzaba para tener continuidad en ofensiva. Se pudo poner a 4 unidades pero tuvo su momento Fabián Ramírez Barrios con 7 consecutivos le permitió sacar a su equipo la máxima de 15 con un buen cierre del primer tiempo. Peñarol no pudo volver a su versión defensiva inicial y se fue al descanso abajo por 46-31.

La vuelta al campo fue con un 4-0 en un momento importante para ganar en confianza y tratar de descontar esa desventaja. Regatas tuvo reacción empujado por Gastón Elías para en un sprint sacar una máxima de 20 (60-40). Los triples empezaron a darle un poco de respuesta a los marplatenses con dos consecutivos de Luciano González y luego lo secundaron jugadores que le daban aire desde el banco como Víctor Fernández y algunos puntos de Kramer. El final fue 66-53.

Parecía que todavía estaba en partido pero un 7-0 inicial para Regatas, prácticamente sentenció la noche porque le permitió sacar 20 puntos de diferencia y luego 24 como máxima antes del último empellón para quedar lo más cerca posible.
Otra vez ofensivamente mostró muy poco, más allá de lo hecho por el “Chuzito” y por Andujar. Tendrá que mejorar una vez más para ver si el domingo, ante La Unión de Formosa, puede cerrar la gira con un resultado positivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión