Otra muy buena actuación de Peñarol que crece de la mano del Chuzito y Thornton
El "milrayitas" venció esta noche a Gimnasia de Comodoro por 100-86 en el Polideportivo. Thornton, Thomas y González fueron los más destacados.
Peñarol volvió a tener una buena noche sobre todo en el plano ofensivo y pudo sacar adelante con contundencia un partido que se presentaba difícil frente de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Fue 100 a 86 en un Polideportivo “Islas Malvinas” que disfrutó de momentos de buen básquet.
Nuevamente el tandem entre Luciano González y Al Thornton fue clave para el desarrollo. El “Sheriff” volvió a terminar el partido como máximo anotador con una fuerte influencia en el segundo tiempo con 26 puntos en total. El “Chuzito” sumó 25 con 4 asistencias y Marcus Thomas 23. Además, Kelby Kramer bajó 14 rebotes.
Desde el primer segundo, Kelby Kramer empezó a tener influencia en el partido y eso era positivo para el local. En el rival, era Nicolás De Los Santos quien mostró actividad ofensiva para que el partido sea parejo. Cuando pudo marcar distancias la Peña lo hizo rápidamente para un 8-0 con un “Chuzito” González implacable en este tramo. Cuando había sacado una máxima de 9, se quedó en ofensiva a la vez que los comodorenses crecían. Con un buen parcial 16-3, pasó a ganarlo el visitante por 4, pero se fueron al descanso igualados en 24. Partido sin dueño hasta ese momento.
Parecía tener una gran noche Luciano González y volvió a anotar en el inicio del segundo cuarto para que Peñarol tome la delantera. También hizo su aparición paulatina Thomas para colaborar en un partido muy parejo. Del otro lado, Cisneros seguía marcando y se sumó una de las grandes figuras, Andre Nation. Todo esto lo había logrado sin la aparición aún de Al Thornton lo cuál era un gran mérito. Ante la paridad general, Gimnasia tenía dos jugadores con 3 infracciones: Dato y Daniels. El cierre de los primeros 20 minutos fue con un aviso: triplazo de Thornton para la victoria parcial 48-47.
Cuando comenzó el segundo tiempo, Daniels y Nation volvieron a ser vías de gol confiables para el equipo de Villagrán, pero Peñarol no se quedaba atrás tampoco porque Thornton ya estaba plenamente activo, González también seguía sumando y la presencia amenazante de Thomas; eran buenas herramientas para seguir en partido. Cuando toda parecía paridad desde el inicio, el tramo final del cuarto fue plenamente marplatense. Con un parcial 12-0 sacó otra vez la máxima del juego que pudo sostener hasta la chicharra: 75-63.
Si algo le faltaba a la noche eran los triples de Al Thornton para terminar de encender al público y empezar a definir el partido. Fueron dos “bombas” consecutivas que ya le dejaron poco margen de error a la visita. Siguieron intratables tanto González como Thomas que fueron figuras claves y la ventaja que habían logrado se transformó en definitiva para el 100-86.
Peñarol sumó una nueva victoria, la quinta consecutiva en casa para quedar con un récord 8-6 esperando el partido del próximo jueves a las 21 ante La Unión de Formosa para cerrar esta serie de partidos como local.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión