Otra vez filmadas en el vestuario: jugadoras del equipo de handball de Estudiantes de La Plata denunciaron que las espiaban
Las jugadoras del equipo de handball de Estudiantes de La Plata denunciaron a un empleado de seguridad del Club San Fernando por grabarlas mientras estaban en el vestuario bañandose.
El equipo femenino de handball del Club Estudiantes de La Plata ha denunciado recientemente que fueron filmadas sin su consentimiento mientras se duchaban en las instalaciones del club San Fernando donde disputaban un partido. Este incidente se suma a una serie de casos similares que han ocurrido en el ámbito deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, evidenciando una preocupante vulnerabilidad en la privacidad de las deportistas.
Detalles del incidente en Estudiantes de La Plata
Según informaron fuentes cercanas al equipo, las jugadoras notaron la presencia de un dispositivo de grabación en el vestuario mientras se preparaban después del encuentro. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades del club y presentaron una denuncia formal ante las autoridades competentes. El club anfitrión expresó su solidaridad y se comprometió a colaborar en la investigación para identificar a los responsables.
Las sospechas recalan sobre un empleado municipal de seguridad que trabaja en el mismo predio. Alrededor de las 22 horas, una jugadora denunció que se cambiaba en el vestuario junto a sus compañeras cuando observaron que un empleado municipal las filmaba sin su consentimiento.
Tras este hecho, las jugadoras dieron aviso a los empleados municipales presentes y se trasladaron a la comisaria donde radicaron la denuncia. Allí, mantuvieron comunicación telefónica con la Fiscalía de Género, la cual intervino y secuestró el celular del empleado, que según se pudo conocer, fue cesanteado de su lugar de trabajo.
La versión del empleado municipal indica que él les dijo que se podían bañar en las duchas de varones ya que en el otro vestuario no había agua caliente y que el las cuidaba. Allí fue cuando sucedió el hecho que derivó en la denuncia formulada por los dos cuerpos técnico.
Puede interesarte
Casos similares en el ámbito deportivo
Este tipo de violaciones a la privacidad no es un hecho aislado. En enero de 2025, el equipo femenino de básquetbol del club El Talar denunció que sus jugadoras fueron grabadas mientras se duchaban en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, de Rosario. Las jugadoras detectaron a un individuo sosteniendo un celular por encima de la pared que divide los vestuarios masculinos y femeninos, apuntando hacia las duchas y los cambiadores. Tras el incidente, el equipo decidió no presentarse al partido programado y presentó una denuncia formal.
A nivel internacional, en diciembre de 2024, los Mossos d'Esquadra detuvieron a la portera del equipo Nacional Catalana Femení del Club Hoquei Sant Jordi Desvalls (Girona) por grabar a sus compañeras en las duchas. Las jugadoras denunciaron los hechos después de sospechar que estaban siendo grabadas, y la policía encontró un móvil grabando en el bolsillo de una mochila en el vestuario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión