Otro de los geriátricos afectados: "El único caso positivo fue en una persona que cubría francos"
En el detalle que brindaron este martes las autoridades sanitarias respecto a los últimos 12 casos informados por la municipalidad de General Pueyrredon, se confirmó que ahora son 8 los geriátricos en los que se registraron testeos positivos de coronavirus.
Javier, el dueño de una de esas residencias -ubicada en el barrio de Nueva Pompeya-, confirmó en diálogo con El Marplatense que son una de las instituciones afectadas. "Gracias a Dios, por ahora, sin abuelos infectados. El único caso positivo fue en una persona que cubría francos. En el momento que me dijo que le dolía la garganta, la mandé a hisopar y a los dos días el resultado fue positivo. Ya está aislada en su domicilio", comentó.
"Quiero preservar la tranquilidad de los abuelos. Están controlados en su estado febril, de presión y no presentaron ningún síntoma", explicó.
"Seguimos con los protocolos que corresponden, preocupados, pero atentos a la evolución de los casos y cuidando a la población mayor", agregó el responsable del geriátrico.
Respecto al nexo epidemiológico, el dueño de la residencia aclaró que "desde el 13 de marzo estoy llevando y trayendo a los trabajadores del hogar". "Mis trabajadoras se cuidan por completo, pero realmente nadie está exento de nada, hasta en el dinero, en algún vuelto se puede transmitir el virus", sostuvo.