Pablo Nogués: una beba de 11 meses murió atropellada por ladrones que escapaban a tiros de la Policía
Los delincuentes venían huyendo desde Tigre, perdieron el control de un vehículo que habían robado y atropellaron a la niña y a su madre.
En un suceso que horrorizó a los vecinos de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, una banda de malvivientes escapaba a los tiros de la Policía luego de protagonizar una entradera y terminó atropellando y matando a una niña de 11 meses de edad.
Los delincuentes habían comenzado su raid en horas de la tarde del viernes a bordo de un Volkswagen Golf en la localidad de Ricardo Rojas, partido de Tigre, cuando interceptaron con un arma a una mujer que llegaba a su casa, sobre la calle Bibiloni.
Allí ingresaron a la vivienda, amenazando a la mujer. Robaron dinero, pertenencias y se escaparon en la camioneta Jeep Renegade de la víctima. Además, uno de ellos se fugó en otra dirección en el Golf.
La mujer denunció rápidamente a la Policía y a través de varios patrulleros dieron con la camioneta en la que se trasladaba Rodrigo Moreira (35). Los delincuentes comenzaron a disparar, hiriendo además a un motociclista en la pierna.
Al llegar a Pablo Nogués, Moreira perdió el control del vehículo, chocó contra un árbol y terminó arrollando a Natalia Heinzenrreder (41) y a su hija Sofía, de 11 meses, quien falleció camino al hospital. La madre permanece internada con heridas de consideración.
Moreira fue detenido tras el hecho, y este sábado se conoció que cumplió una condena por robo en el penal de Campana, de donde salió tras recibir beneficios judiciales en noviembre pasado. Esta condena no es su único antecedente penal.
La Superintendencia Región Norte AMBA I de la Policía Bonaerense, a cargo del comisario mayor Lucas Borge, identificó a un segundo sospechoso y realizó dos allanamientos para encontrarlo. Se requisó a la madre del acusado y se halló un arma de fuego en su casa. Mientras tanto, la investigación continúa.
La causa quedó a cargo del fiscal José Amallo, de la Fiscalía descentralizada de General Pacheco, que caratuló al expediente como robo, atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, lesiones y homicidio.
Fuente: DIB.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión