Paliza del Barcelona sobre el Real Madrid para quedarse con la Supercopa de España
El conjunto de Hansi Flick comenzó perdiendo, pero luego despertó y se terminó imponiendo por 5 a 2.Yamal, Lewandowski, Baldé y Raphina (2) convirtieron para el cuadro culé.
Barcelona aplasto 5-2 al Real Madrid en el estadio King Abdullah de la ciudad de Yidda, Arabia Saudita, y se quedó con la Supercopa de España. Los de Ancelotti se adelantaron gracias a la practicidad de Mbappé, pero después vino un tsunami del Barça, que lo dio vuelta por 4-1 en el primer tiempo con los tantos de Lamine Yamal, Lewandowski, Raphina y Baldé.
En el segundo tiempo siguieron llegando los goles. El brasilero fue el orfebre de otro golazo y Rodrygo descontó paraa el 2-5 tras la expulsión de Szczesny, pero el partido ya estaba liquidado. Paliza del culé a su histórico rival para quedarse con este trofeo por 15° vez.
El arquero belga Courtois fue protagonista del inicio del partido con un par de intervenciones fundamentales y, en la otra punta, Kylian Mbappé apareció en todo su esplendor: en un contragolpe rápido que inició Vinicius, la “Tortuga” mostró toda su técnica y definió para el 1-0.
La final estuvo repleta de alicientes, al estar garantizada la presencia de las principales figuras de ambos conjuntos, incluido Dani Olmo, después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) le otorgara la medida cautelar de poder ser inscripto de nuevo, al igual que Pau Víctor.
El Real Madrid tenía el resultado, pero no el control del partido. Y a los 22´ apareció ese diamante que tiene el Barça llamado Lamine Yamal con un golazo a "lo Messi": arrancó de derecha a izquierda y definió de zurda pero cruzando otra vez el remate hacia la derecha para dejar sin chances a Courtois.
Puede interesarte
El Madrid siguió tímido. Apenas unas pelotas largas a las izquierda para que Vini se las arregle contra el mundo. Diez minutos después del gol de Yamal, Camavinga le hizo una de catch a Gabi que el árbitro Gil Manzano resolvió a lo Pancho Lamolina con un "siga, siga". Pero el VAR llamó, fue penal para el Barça y Lewandowski lo cambió por gol.
Pasaron tres minutos, Koundé sacó un centro para enmarcar y Raphinha, con un gesto técnico terrible, cabeceó desde mitad del área y anotó otro golazo para el 3-1 del equipo culé.
¿Qué más se le podía pedir al equipo de Hansi Flick en este primer tiempo soñado? El cuarto, para irse al vestuario con el partido (casi) liquidado. El Madrid estaba totalmente desconectado, se jugaban 9 minutos de adición y, tras un tiro de esquina, Yamal robó la pelota en su área luego de un mal pase de Camavinga. Jugó con Raphinha que quiso hacer la personal pero se encontró en un callejón sin salida, y justo desde atrás llegó Baldé y marcó el cuarto.
Raphinha puso el quinto (contra perfecta y doble enganche en el área) y a los 55´, Szczesny bajó a Mbappé y el arquero polaco fue expulsado. Iñaki Peña entró frío y Rodrygo se aprovechó de eso para descontar de tiro libre. Ese fue el 5-2.
Puede interesarte
Tras el pitazo final, el Barcelona llegó a 15 títulos en el palmarés de la competición contra 13 del Real Madrid. Además, esta fue la segunda final que el “Merengue” perdió en once años. La anterior fue precisamente la Supercopa, dos años atrás, también frente al equipo culé aunque por penales.
Fuente: Clarín
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión