Panorama agridulce: bajaron las ventas en los kioscos tras las vacaciones de invierno
Sin embargo, el consumo de cigarrillos se mantiene, a pesar del aumento de precios.
La caída de las ventas, producto de la fuerte crisis económica que atraviesa el país, repercutió en todos los sectores. A pesar de que el gobierno anunció una inflación del 4%, la menor cifra desde el comienzo del último mandato, el consumo también decreció en un gran porcentaje en el último tiempo.
En este sentido, Martina, empleada de un kiosco, comentó en diálogo con El Marplatense que “los cigarrillos es una de las cosas que más se vende, al igual que los chicles o pastillas porque el mismo fumadores se lleva”.
Asimismo, detalló que “a pesar de que aumenta, parece que a la gente no le interesa, pero si se incrementa el valor de un chocolate, lo dejan de comprar”.
Hoy en día, el cliente que ingresa al local, “se lleva poco, al haber lugares que venden a precio menor, por ser mayoristas o supermercados, no es lo mismo que con los cigarrillos que aumenta en todos lados igual por la competencia”.
Sobre la situación en el último tiempo, explicó que “en julio tuvimos las vacaciones de invierno y ahí hubo un aumento de ventas obvio, pero en agosto decayeron un poco”.
En este contexto, “en el día a día tenemos clientela del barrio, pero en las vacaciones hay gente afuera y las familias son varios los que compran”, resaltó.
Por otro lado, Sheila, trabajadora del rubro, contó que “tenés que siempre largar una oferta o promociones para poder vender un poco más de lo normal”, ya que “el movimiento de gente en agosto ya paró muchísimo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión