Papá Noel contestó más de 7 mil cartas a niños marplatenses
La ilusión, intacta. El encendido del árbol navideño en Plaza San Martín, el domingo 8 de diciembre, tuvo un condimento especial: contó con un buzón antiguo, propiedad del Correo Argentino, restaurado por Constanza Adiecchi.
Allí los niños tuvieron la posibilidad de escribir su carta a Papá Noel y depositarla a la espera de una respuesta en cada domicilio. Y hubo devolución.
Al abrir el buzón, más de 7 mil cartas fueron depositadas en el buzón de la plaza San Martín. Y cada una de ellas fue contestada. Con el detalle de, como remitente, un sticker con un dibujo de Papá Noel y la leyenda “Polo Norte” selló el sobre.
Según comentó Constanza Addiechi a El Marplatense, ese mismo 8 de diciembre a las 20 retiró la primera bolsa de cartas y había 400 metros de cola, por lo que a las 23 hubo un nuevo retiro y seguía habiendo fila.
"Así fue durante todos los días hasta el 18 de diciembre que se cerró el buzón. Fueron más de 7 mil cartas que se contestaron todas. Fue absolutamente sorpresivo. No esperábamos esa respuesta", contó la restauradora. Y agregó que "a través de un convenio que hicimos con el Correo Argentino, las respuestas fueron entregadas todos los días".
En el marco de esta temática, Addiechi contó que "a partir de ahora, todos los años, cada 8 de diciembre a las 19 se va a celebrar la víspera de la Navidad en la Plaza San Martín como se hacía antiguamente".
Respecto a la iniciativa, Addiechi reconoció que fue una idea suya. "A lo largo del año fui restaurando los buzones del Correo Argentino. A raíz de esto, me dan un buzón que estaba en muy mal estado de conservación, que era el primero de Argentina, de la firma Bash Hermanos, para emplazar en el espacio público. En el momento que me lo entregaron pensé en esto, la posibilidad de darle un uso y que estuviera al pie del árbol histórico, y así rescatar el espíritu de la Navidad y esta celebración que se había dejado de hacer".
Por último, la restauradora comentó la alegría que le causó la respuesta de padres, agradeciendo la iniciativa y que le fueron enviando videos de los niños al momento de recibir las cartas. Aquí, uno de ellos: