Papelón de Cultura: "Hay mucho trabajo atrás como para tener semejante descuido, nos sentimos muy dolidos"
Tras el papelón que el Municipio hizo luego de un grueso error de la secretaria de cultura que dejó sin posibilidades de competir a chicos y chicas de Mar del Plata en el área de discapacidad, se llevó a cabo un encuentro encabezado por el intendente Guillermo Montenegro quien este jueves les pidió la renuncia a la cúpula política del área. Aunque no se precisó más sobre ese tema, el grueso error ya nada puede remediar en la ilusión de los jóvenes afectados.
La reunión fue en el COM y ademas del intendente y el titular de Cultura, Carlos Balmaceda (solo ellos dos), estuvieron padres, representes de CREDE, de Huellas Argentinas, artistas y muchas agrupaciones de folklore, y una pareja de adultos mayores que fueron afectados también. "La Tacuara" con una pareja con discapacidad que iba a participar en danza y una de adultos mayores fueron parte del encuentro. Varios de los presentes enumeraron situaciones que les tocó vivir en desagrado con la Gestión Balmaceda.
"Eramos, entre participantes, preparadores, y familiares, unas 40 personas, donde pedimos una solución ante esta situación adversa que nos tocó vivir por el error administrativo por todos conocidos", resumió un papá consultado por El Marplatense.
Contaron otros presentes en la reunión que "en el marco del encuentro también afloraron otras cuestiones de la secretaria de Cultura con malestares que se acumulan por el poco interés desde ese ámbito con los artistas locales en generales, ya sea el canto, la pintura, la danza". Ahí la reunión ingresó en un tono de alto voltaje, contaron algunos de los presentes a este medio.
Una mama, visiblemente molesta por todo lo acontecido, dijo que "somos nosotros los que hacemos estos torneos, por lo que nos parece que tenemos que tener un compromiso todos incluido el municipio que debe tomar este tema como un trabajo y que no sea una carga. El error fue grosero, y están viendo qué se puede solucionar", situación adherida por un representante de una agrupación que viene "notando un desinterés en Cultura del municipio desde hace tiempo, incluida la gestión anterior".
Montenegro se comprometió a hacer las gestiones para poder incluir a la delegación local en otra etapa, con otra región. "Imagínense si la persona encargada de este tramite tenia que anotar a la selección Argentina en Qatar...quedabamos afuera...acá hay mucho que se hace, horas de clases, muchas ilusiones de juveniles o adultos, se practica mucha, se invierte en vestuario, es mucho como para tener un descuido como el que tuvieron".
Dura fue tambien Melisa, una mama que fue entrevistada por Canal 10 en la noche de este viernes. Si bien resaltó la actitud del Ejecutivo local en pedir las disculpas del caso contó que se llevó una gran desilusión. "Sabes cómo me sentí en la reunión?”, se preguntó la mamá, “como que no les importa nada de nosotros, que no valemos nada”, dijo en vivo en un móvil.
Tambien resultó valioso lo que aportó otra persona consultada: "Quieren solucionarlo pero no sé si es lo correcto saltar etapas, eso es ir por izquierda...", señaló.