Para los heladeros, diciembre tuvo “mucho movimiento”, en enero “paró” y ahora “no hay nada"
En un balance elaborado por El Marplatense, encargados de tres heladerías coincidieron en que las ventas no alcanzaron las expectativas.
Culminada la temporada y al pie del inicio de clases, las heladerías más importantes de la ciudad hicieron un balance de los últimos tres meses, y coincidieron en que no se cumplieron las expectativas. Para el encargado de un local de la Peatonal, diciembre tuvo “mucho movimiento”, en enero “paró” y ahora “no hay nada".
En principio, desde una de las principales cadenas de helados de Mar del Plata, explicaron: “Este verano fue bastante más flojo de lo que se esperaba. Los dos veranos anteriores post pandemia fueron trabajados porque la gente acumuló ganas de salir y el Gobierno ayudó con programas, como el Previaje, y rebajas fomentando el turismo. Pero la situación es distinta, los precios subieron y se sabía que la gente no iba a gastar lo mismo que antes”.
Para esta importante sucursal del centro de la ciudad, “las expectativas no se cumplieron y esperaban más trabajo, aunque no se pudo”. En tanto, para paliar la baja en las ventas, contó que se adhirieron a más aplicaciones, a pesar de que saben que ahora deben “aguantar hasta el siguiente verano”.
Por otro lado, el encargado de una heladería ubicada sobre calle Córdoba apreció que “las ventas estuvieron equilibradas por la suba de turistas en los fines de semana” y celebró que “gracias a Dios se está ampliando la ciudad,lo que da margen para trabajar con promociones y acaparar más ventas”.
Y en la misma línea, añadió que por la crisis económica las personas “miran las promociones y están al pendiente”, marco en el que resaltó el trabajo de los bancos, referido a la Cuenta DNI. “Ayuda muchísimo para incrementar las ventas y dar a conocer comercios que no tienen mucha llegada”, señaló.
En último lugar, el encargado de otro comercio del mismo rubro sobre la Peatonal San Martín, consideró que diciembre tuvo “mucho movimiento”, pero enero “paró” y ahora “no hay nada". En un punto que concentra una importante cantidad de locales y turistas, subrayó que ”febrero fue cuando comenzó a bajar" el movimiento.
¿Qué lleva la gente?
Mientras en uno de los locales consultados dijeron que “si pasan comen cucurucho o en tacitas, pero si es para llevar y ver una serie o película se llevan un kilo”, en otro afirmaron que ”lo que más sale es el cuarto de helado y el cucurucho, y que casi nunca piden un kilo". Ambos coincidieron en la constante búsqueda de promociones.