Para no mantenerse "ajenos" a la caída de las ventas, UCIP realiza un nuevo Black Friday Mar del Plata
Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde los comercios locales ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 20% y el 50%.
Además de dar detalles sobre el informe que presentaron en el que comerciantes piden bajar las cargas impositivas, el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), Blas Taladrid, también se refirió al contexto actual de las ventas en la ciudad y comentó que por esa razón, debido a que no se pueden mantener “ajenos” a la crisis, decidieron realizar un nuevo Black Friday.
En esta ocasión se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de noviembre, donde los comercios locales ofrecerán descuentos que oscilarán entre el 20% y el 50%. Este año, el Black Friday MDP se extenderá por tres días, con motivo del pedido de numerosos comerciantes que buscan maximizar las oportunidades de venta. "Para que el consumo local, en vista a las fiestas de fin de año, quede en Mar del Plata”, argumentó Taladrid.
“El informe tiene como inicio una caída de ventas, que es la mayor preocupación del comerciante. También en la industria, donde la caída en la actividad se traduce en la caída de ventas en los comercios, luego a menor reposición y finalmente en la caída de ventas en las industrias, y así sucesivamente. La principal preocupación del comerciante es la caída del nivel de la actividad y el aumento en los costos de producción y los logísticos”, le explicó a El Marplatense sobre el informe que presentaron.
Puede interesarte
Asimismo, detalló que en el relevamiento realizado “el 84% de los comerciantes marcaron como principal preocupación a la caída de las ventas, contra alrededor de un 20% que pone como segunda preocupación al aumento en los costos de producción”.
También señaló que en las mediciones ven que el comerciante busca la manera de vender más “diversificando productos” y que controla los costos “reduciendo horarios de trabajo por el costo de las horas extras o de las tarifas eléctricas”. Ello sucede internamente, pero en lado externo Taladrid manifestó que “le pide al Estado que le active las ventas y que le ponga estímulos al consumo para dinamizar el consumo interno”.
En esa línea, sobre los estímulos al consumo, el titular de la entidad gremial sostuvo: “Hay de diferentes índoles; préstamos al consumo y a tasas más económicas, aumentos a los límites de las tarjetas de crédito, programas de financiación como Cuota Simple y promociones en comercios como Cuenta DNI. No hay muchos programas a nivel nacional que permitan fortalecer el consumo interno, pero lo que en menor medida se puede hacer es a nivel local, ya que si uno fuese a la cuantía de lo que se atributa y recauda localmernte, no hay incentivos en rebajas de tasas”.
Puede interesarte
Y como entiende que desde UCIP no se pueden mantener “ajenos” a la crisis económica, es que decidieron lanzar el Black Friday Mar del Plata. “Buscamos el asociativismo comercial entre los privados para que generen una acción de alto impacto y poner un granito de arena más en esta construcción. Apostamos a esto para que el consumidor vea mejorado su poder adquisitivo, el comerciante venda más y sobre todo para que el consumo local, en vista a las fiestas de fin de año, quede en Mar del Plata”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión