Paro de colectivos: reunión clave para destrabar el conflicto
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos para este viernes próximo que afectará al interior del país, en reclamo de una mejora salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos para los trabajadores del sector. Sin embargo, en una suerte de ultimátum se pudo saber que habrá una reunión en Buenos Aires para llegar a un acuerdo y así destrabar el conflicto. Y de acuerdo a fuentes consultadas por El Marplatense, hasta las 18 o 19 horas de este jueves no habrá novedades.
Luego de fracasar la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los representantes empresariales de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) en la que no se llegó a un acuerdo por el reclamo de aumento salarial del gremio para los chóferes del interior del país es que se convocó a la medida.
Llegada a esta instancia y truncadas las negociaciones es que el sindicato anunció para el viernes próximo un paro de actividades en todas las líneas de colectivos del interior del país. En caso de que no se logre un entendimiento hasta este jueves, día que desde el sindicato consideran oportuno para llegar un acuerdo y si no, se mantendrá la medida, ratifico Roberto Fernández, Secretario General de la UTA.
El sindicato de chóferes pide que se reconozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas como al que se llegó con los chóferes de la Ciudad de Buenos Aires. La UTA señaló mediante un comunicado que luego de la finalización de la conciliación obligatoria no se llegó a un acuerdo entre las partes. “No se encontró siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte de colectivo de pasajeros del interior del país", sostuvieron en el comunicado.