Paro de Municipales: el acatamiento fue dispar y confirmaron descuento del día
Desde el Ejecutivo local dejaron trascender que hubo áreas con un fuerte acatamiento como el EMVIAL y otras donde casi todo el personal concurrió a trabajar. De todos modos, a los que "pegaron el faltazo" se les descontará el día de trabajo.
Un martes con un paro de actividades decretado por el Sindicato de trabajadores Municipales dejó un escenario con “acatamiento dispar” de acuerdo al termómetro que manejó el Ejecutivo local y que pudo chequear El Marplatense.
Mientras el gremio en su contacto con los medios dio a conocer un “80% de adhesión”, tal lo reflejan los dichos del vocero, desde el entorno del jefe comunal prefirieron ser más cautos y definir la jornada con “acatamiento dispar y para analizar área por área”, de acuerdo a las fuentes consultadas.
"Estamos abiertos al diálogo, no es que solo lo decimos para la tribuna. Desde el día uno que quisimos que se siente en la mesa para terminar de trabajar las paritarias y recomponer los salarios y mejorar las condiciones laborales", dijo Lozzi, voz autorizada del STM.
Puede interesarte
De acuerdo a un relevamiento realizado por el Municipio se pudo establecer un acatamiento del 90% en el EMVIAL, como el área donde más agentes se adhirieron (también hubo un número alto en las delegaciones), pero en cambio en Seguridad (cercano al 15%), Salud (25)y en Obras (apenas el 10%) se vio las dependencias con mucho personal.
Puede interesarte
Desde el Ejecurtivo adelantaron que, tal como lo informó este medio, “se descontará el día a los empleados que no concurrieron a sus lugares de trabajo”, al tiempo que mantienen el equilibrio fiscal para poder cumplir con los salarios y el pago del medio aguinaldo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión