Paro en el Sanatorio Belgrano: “Es lamentable llegar a esto, pero es la única manera que la empresa entienda”
Los trabajadores realizan una medida de fuerza por tiempo indeterminado. Aseguran que desde la empresa “juegan con la buena fe de la gente” y que la promesa de pago es para “cuando haya plata”.
Enfermeros, mucamas, camilleros, administrativos y empleados de quirófano del Sanatorio Belgrano realizan una medida de fuerza por tiempo indeterminado, sólo con atención de urgencias y guardias mínimas de los pacientes en piso, en el marco de un reclamo salarial que lleva varias semanas y que no tiene visos de solución en un futuro inmediato.
“Es lamentable tener que llegar a esto, pero es la única manera que la empresa entienda que la gente no puede estar sin cobrar”, manifestó Analía Moreda, secretaria general de Asociación de trabajadores de la sanidad Argentina (ATSA), en diálogo con El Marplatense.
Moreda indicó que las autoridades del Sanatorio realizaron un “pago parcial”, pero que lo hicieron “jugando con la buena fe de la gente, diciéndole que la semana siguiente iba a estar el resto. Y la gente con un peso en el bolsillo trata de esperar”.
Puede interesarte
Sin embargo, resaltó que “estamos casi a fin de mes y esas promesas fueron de pagar cuando haya plata”.
“Encima tienen esa forma de contestar que parece que uno les está pidiendo limosna, cuando es el salario que uno se ganó trabajando todo el mes y a destajo”, resaltó la representante gremial de los trabajadores.
Por otra parte, aseguró que “no hay ningún justificativo” de parte de la empresa por el retraso en el pago y que con relación al futuro “no dieron respuesta alguna de por qué, ni cómo, ni cuándo. Cuando haya plata dicen”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión