Paula Carucci: "Jugar el Nacional en casa es un sueño cumplido"
La capitana del equipo femenino de Once Unidos que jugará la próxima semana el Nacional "A" en Mar del Plata, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativa que tienen.
La próxima semana Mar del Plata recibirá el torneo de clubes de handball más importante del país: el Nacional Adulto "A". Será un evento único que después de 25 años se vuelve a disputar en nuestra ciudad con la participación de Once Unidos en la rama masculina y femenina.
Las damas cuentan con una experiencia previa y apuestan a ser protagonistas. La capitana del equipo es Paula Carucci que habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las expectativas para este gran desafío: "hace mucho que nos venimos preparando. Después de participar en el 2022, encaramos un proyecto completo para estar a la altura de semejante torneo. Lo viviremos de una manera especial, es un sueño cumplido".
Tenían que destacarse primero en el ámbito local para llegar bien preparadas al Nacional y el destino, además del esfuerzo del club, hizo que se pudiera dar en la ciudad: "el que sale primero del torneo local clasifica al Nacional. Quisimos encararlo de una manera profesional, dimos todo de nosotras para lograrlo. Se extendió la preparación de una forma más planificada para estar física y mentalmente preparadas. Estamos viviendo de una forma muy linda este proceso".
Hace unas semanas atrás, tanto las damas como los caballeros tuvieron una gira preparatoria por Buenos Aires para ponerse en ritmo de juego: "nos dio un roce distinto, un juego diferente, tuvimos que tener una preparación física acorde y logramos tener juego y dinámica. Vimos que nos faltaba para el tramo final, ellos tienen una continuidad distinta a nivel juego. Fueron aprendizajes claves para este proceso entendiendo que tenemos la cabeza para ser competitivas", afirmó la capitana.
Puede interesarte
Saben que tienen una fortaleza en particular que deben aprovechar y es un grupo muy unido: "nuestra principal virtud es que somos muy unidas y nos comunicamos mucho entre nosotras, eso es fundamental para el juego. La preparación técnica y táctica la aporta nuestro entrenador, la base y lo más importante es lo que pudimos construir como grupo humano y eso hace que se desarrolle todo de una forma muy distinta. Algo fundamental es que cada jugadora pueda tener una inspiración".
Además, pudieron sumar jugadoras de trayectoria y prestigio para el plantel que las lleva a soñar con algo grande: "con la posibilidad de traer refuerzos de la Liga Femebal, sumamos muchísimo. Vino Florencia Ponce de León que es jugadora de Ferro y estuvo en La Garra, es un honor jugar con ella. Además, jugarán con nosotras Martina Bonner que es arquera y Lucía Reami. Las dos vienen de Vilo que es un club de alto rendimiento".
EL SENTIDO DE PERTENENCIA
Once Unidos tiene el gran objetivo de coronar todo un proyecto jugando en su propio club y en el Polideportivo "Islas Malvinas", porque así lo plantearon y trabajaron durante mucho tiempo. "Siempre que planteamos el Nacional, lo que queremos es ser competitivas y dar todo de nosotras, hemos trabajado mucho por eso. Uno siempre quiere jugar y ganar pero estoy confiada porque dimos el 100%", dijo Paula Carucci.
Saben que tendrán un marco soñado con todo el club respaldándolas y eso ya las llena de adrenalina: "De sólo pensarlo se nos pone la piel de gallina, el club nos apoya mucho y que haga esto posible nos da un plus para lograrlo. Sin el apoyo del club no hubiera sido posible, vivir todo esto será muy bonito".
La necochense apostó por venir a Mar del Plata y durante muchos años vio crecer la actividad en Parque Luro. Hoy le toca ser referente de un grupo homogéneo: "Tuve la suerte de jugar muchos años en un club, ver el proceso durante este tiempo y ver como se desarrolla un equipo, para mí es un honor jugar con mis compañeras. La realidad es que estamos todas en un momento donde logramos ver todo el camino recorrido, hay jugadoras que las conozco desde los 12 o 13 años y hoy estoy jugando con ellas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión