Pedido de feriados puente: "Hubo mucha gente que vino de forma espontánea"
Así lo afirmó el Vicepresidente de la Cámara de Balnearios, en busca de mantener a Mar del Plata como un gran destino.
Ante la gran cantidad de turistas que arribó a la ciudad, el Ente municipal local comenzó a gestionar el pedido de feriados puentes tanto para el 9 de julio como el del 17 de agosto, los cuales no son movibles. De esta forma se busca incentivar la llegada de turismo a Mar del Plata.
Según el Ente Municipal de Turismo y Cultura, 104.397 turistas llegaron a la ciudad ante el último fin de semana largo de 4 días que incluyó junio. Una cifra más que valiosa para un destino que necesita de los visitantes.
Sobre esto, Nelson Diaz Aguirre, vicepresidente de la Cámara de Balnearios se reunió con el directorio del EMTuryC y en diálogo con El Marplatense expresó: "Nuestra intención es ver si podemos tener esta ampliación en los fines de semana porque turísticamente consideramos que es muy positivo para la ciudad y todo lo que genera como derrame en la misma".
Puede interesarte
"La ciudad se transformó en el eje de la costa. Somos conscientes de que trabajamos mejor que el resto de la costa bonaerense pero eso hay que mantenerlo y que este tipo de empuje a la gente le resulta muy atractivo y toma la decisión de venir. No solo digo esto por las reservas que hubo este fin de semana sino lo que sucedió a último momento donde hubo mucha gente que vino de forma espontánea", dijo.
"Creemos que esto hay que gestionarlo porque sirve mucho para Mar del Plata. Tratamos de que se comprenda y se vea el antecedente de que es positivo para la ciudad y la gente, porque elige participar de estos fin de semanas porque lo necesitan. Tenemos un destino competitivo que posee todas las prestaciones para ello", agregó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión