Peligro de derrumbe en el Complejo Centenario: "Pueden poner en riesgo la vida de personas"
Los vecinos del Complejo Centenario y del barrio Bernardino Rivadavia junto a entidades públicas, organizaciones sociales, consorcios y los defensores del pueblo se reunieron para manifestar su preocupación por el estado de las viviendas que componen el lugar.
"Es un complejo que fue construido en los años '80, entregado en 1982 ya con serias deficiencias estructurales. A posteriori hubo varios reclamos por la situación de los departamentos y en el último tiempo se han producido desprendimientos, derrumbes de escaleras", manifestó Fernando Rizzi, defensor de pueblo, en diálogo con El Marplatense.
Ante esta situación, "estamos planteando la posibilidad de conformar una mesa de trabajo donde se pueda convocar al Estadio Nacional, Provincial y Municipal para abordar soluciones a la problemática", declaró.
Asimismo, señaló que el complejo fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda y "al haber entregado los departamentos, desde la entidad consideran que ya cesó su responsabilidad, por lo que se deben encargar los consorcios".
Sin embargo, "son tres y no disponen los fondos suficientes para afrontar las reparaciones que son necesarias dado que se nutren solamente de las expensas ordinarias que pagan los habitantes que son bajas", resaltó.
En el lugar viven "personas que en general son de bajos ingresos, por lo tanto es muy difícil a través de las expensas ordinarias o extraordinarias poder hacer los arreglos", agregó.
Por lo que rige un estado de alerta ya que "el edificio está en riesgo por la posibilidad de desprendimientos e incluso de derrumbes. Ya se ha producido con escaleras que están en una situación muy precaria y si se desploman, pueden poner en riesgo la vida de personas".