¿Penal sin rebote? La FIFA estudia cambios en la ejecución
El jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, señaló que están analizando la posibilidad de que no haya rebotes en un penal atajado.
Un extraño tema surgió como eje de una entrevista que brindó el Jefe del Comité de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina al portal italiano “la Repubblica”. En el mismo, indicó que es probable que se cambie la manera de ejecutar los penales tal como lo conocemos actualmente.
Lo que pretenden es que el penal ejecutado durante los partidos no tengan la oportunidad de rebote, porque consideran que es un doble beneficio para el ejecutante. ¿La solución? Reanudar el juego con un saque desde el arco.
"Hay una distancia excesiva entre el delantero y el arquero: ya se conceden el 75% de los penaltis, y además existe la posibilidad de jugar tras el rebote. Los porteros deberían quejarse", dijo el ex árbitro en referencia a esta situación.
Lo que propone Collina es que exista una regla de “tiro único”: "En los penales que suelen lanzarse tras la prórroga: no hay rebote, o marcas gol o se reanuda el juego desde el saque de puerta. Así se evitaría también todo el teatro que se genera", argumentó.
Aprovechó además la oportunidad para hablar sobre el VAR que es una herramienta tan positiva como cuestionada en todo el mundo: "A 40 metros del arco, quizá dos centímetros no son decisivos, pero en el área de penalti pasan a serlo", indicó inclinándose a favor del VAR. "A veces las soluciones resuelven el problema, a veces lo empeoran. Hoy, gracias a la tecnología, tenemos una certeza casi absoluta", concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión