Peñarol aprovechó el mal momento de Obras y logró un gran triunfo
El "milrayitas" superó 93-85 a Obras como visitante con una destacada actuación nuevamente de Al Thornton que terminó con 33 puntos.
Peñarol pudo regresar al triunfo en la Liga Nacional. Luego de tres derrotas al hilo, el equipo de Hernán Laginestra superó a Obras como visitante por 93 a 85 aprovechando un mal momento del local que se quedó sin entrenador en la semana. Ahora, los marplatenses quedaron con un récord 14-15 antes de jugar el sábado al mediodía ante San Lorenzo.
Aún sin “Chuzito” González y Marín, tuvo una destacada participación de sus extranjeros. Al Thornton, siempre figura, terminó con 33 puntos y 7 rebotes mientras que Thomas aportó 22 y 6 tableros. En el local, Christopher Clarke sumó 28 unidades y 10 recobres.
Como en cada partido, la incidencia de Al Thorton fue clave desde el primer minuto. El extranjero anotó 10 puntos en el primer cuarto y fue la gran figura ayudado por Víctor Fernández que estuvo muy activo. Con la efectividad en el tiro a distancia pudo sacar una máxima de 8 que sostuvo hasta el final. El poco gol del “Tachero” fue repartido sin grandes figuras para un cierre 23-16 en favor del “Milrayitas”.
En el segundo cuarto, la máxima se siguió estirando con dos triples iniciales de Chiaraviglio y el propio Thornton. Llegaron a escaparse a 13, pero de a poco con gol en distintas manos, Obras se empezó a acercar con Christopher Clarke como primera figura destacada antes de que tomen la posta Chapero y Barral. Con un parcial 6-0 en los últimos dos minutos del cuarto, se fueron al descanso del entretiempo con una victoria parcial 40-36.

En la vuelta al campo, Obras llegó a poner a dos, pero reaccionó el equipo marplatense. Thornton y Thomas seguían siendo las vías fiables de gol, ayudados por Víctor Fernández una vez más. El dueño de casa merodeaba cerca pero no podía pasar al frente a pesar de los esfuerzos de Chapero y Clarke. Cuando la paridad parecía que se extendería hasta el final, llegaron los triples. Dos de Pineda y otro de Andujar, le permitió al equipo marplatense entrar al último cuarto ganando por 10.
La diferencia se sostuvo hasta que aparecieron los experimentados Mainoldi, Barral y Schattmann para quedar a sólo 5 cuando quedaba medio cuarto por delante. Fue el último intento que pudo hacer porque Peñarol se siguió sosteniendo en el trabajo de sus extranjeros para sustentar una importante victoria del equipo de Hernán Laginestra en medio de la gira y ante un equipo de los mejores que ha tenido la temporada. El marcador final fue 93-85.
Ahora el sábado a las 11.30 de la mañana tendrá el último encuentro ante San Lorenzo antes de volver a Mar del Plata y se ilusiona con sumar un nuevo triunfo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión