Peñarol cerró la fase regular con un triunfo y espera por la clasificación
El equipo "Milrayitas" venció 86-77 a Independiente de Oliva y cerró la fase regular de la Liga Nacional con un récord 18-20. Ahora esperará una derrota de Regatas o Ferro para confirmar su clasificación a playoffs.
Para Peñarol buscar la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional sería más sencillo si ganaba su último partido de la fase regular. Esta noche en Once Unidos, los marplatenses superaron a Independiente de Oliva por 86 a 77 y cerraron la fase regular con un récord 18-20 que los obliga a esperar otros resultados para saber si jugará la postemporada.
Con todo el quinteto inicial en doble dígito, se destacó Víctor Fernández con 20 puntos y 7 asistencias y Diamon Simpson que completó un doble-doble (12 unidades y 13 rebotes). Además Thornton aportó 17 y Monacchi 15.
La efectividad en el tiro a distancia fue la clave para el inicio del juego “milrayitas”. Tres triples de manera consecutiva le permitieron ponerse en ventaja pero con un buen trabajo en la pintura de Tomás Nally sumado a las distintas manos que empezaron a sumar en la visita dieron vuelta el desarrollo. El ex Peñarol y Unión, Salvador Giletto junto a Ezequiel Paz le permitieron seguir en partido, mientras que Monacchi y Víctor Fernández también empezaron a aportar lo suyo para un 24-22 al término del primer cuarto.
El tramo inicial del segundo parcial fue de buen nivel para el equipo local con una buena defensa que apenas le permitió 2 puntos en los primeros 4 minutos de juego. Sin embargo, esa tendencia no la pudo sostener demasiado porque reaccionó Independiente de Oliva que se fue al entretiempo acortando la desventaja y metido en el partido por 47-43.
A medida que avanzaba el partido, Peñarol se sentía más cómodo y empezaba a marcar diferencias más amplias. Durante el tercer parcial fue sólido en su tarea para sacar una máxima de 11 puntos y entrar al último cuarto ganandolo por 66-57. Tendría una difícil tarea por delante el conjunto cordobés si quería pelear hasta el final por el último partido de la fase regular.
Tenía que hacer su último esfuerzo en el tramo inicial del cuarto parcial pero ahí el equipo de Laginestra marcó su territorio y puso un parcial 4-0 inicial. Se solidificó en su juego con el tiro a distancia como herramienta cada vez que la necesitó hasta sacar una máxima de 15 (80-65). A partir de ahí, todo intento visitante fue en vano y Peñarol cerró la fase regular con un récord 18-20.
Cabe recordar que cuando Laginestra tomó el plantel, estaba con un 1-10 que deja una campaña desde que llegó de 17-10.
Con este triunfo, los marplatenses tendrán que esperar que Regatas o Ferro pierdan alguno de los partidos que le quedan. Si el equipo correntino cae ante Obras este domingo, estará en playoffs. Si Ferro pierde ante Zárate Básket el lunes o ante San Lorenzo el jueves próximo; también logrará el objetivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión