Peñarol completo, es cosa seria
El "Milrayitas" con el debut de Miguel Simón e Isaac Hamilton, venció a Regatas Corrientes por 84-65 en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. Marcus Thomas fue el goleador con 21.
Por primera vez en la historia de la Liga Nacional, Peñarol jugó como local en el Polideportivo de Santa Clara del Mar y logró una contundente victoria ante Regatas de Corrientes por 84-65 que le permite sumar su tercer triunfo consecutivo como local y pasar a tener récord positivo 5-4 en la competencia.
Tuvieron un buen debut aportando lo suyo Miguel Simón que terminó con doble-doble (12 puntos y 10 rebotes), mientras que Isaac Hamilton anotó 9 unidades. El goleador con 21 fue Marcus Thomas mientras que también fueron importantes con sus aportes Víctor Fernández (19) y Al Thornton (15). En la visita se destacó Salvador Giletto (15).
Laginestra mandó cuatro extranjeros a la cancha para comenzar y todos le respondieron con gol. Hamilton, García y Thomas (10 puntos) como líderes absolutos. Del otro lado, respondía Charles Thomas, uno de los buenos foráneos de la competencia. La efectividad del “Milrayitas” fue total, incluso cuando empezó a mover el banco. Encontró respuestas en distintas manos como Víctor Fernández que jugó menos de cuatro minutos y marcó 8 unidades, para un gran primer cuarto que ganó por 32-18.
Regatas pudo encontrar un poco más de juego para acercarse a 11, pero volvió Peñarol con Thornton y Marcus Thomas que estaba teniendo una muy buena noche para mantener el partido a una buena distancia. Otra vez apareció Víctor Fernández en el tramo final del parcial para cerrarlo con eficacia y un triple sobre la chicharra del juvenil Facundo Tolosa le dio la ventaja al entretiempo por 51-37.
Cuando volvieron al campo, Miguel Simón marcó 6 puntos consecutivos para sacar una amplia ventaja que sería prácticamente imposible de remontar para Regatas. Hubo poco gol después, pero Peñarol ya tenía una diferencia de 20 puntos que era tranquilizadora y permitía manejar las acciones del juego. La defensa lo llevó justificar una buena noche porque sólo pudo anotar 11 puntos en 10 minutos la visita para un contundente 63-48 en el final del parcial.
Regatas sólo encontró reacción en Salvador Giletto que era el jugador que mayor cantidad de puntos tenía en sus manos. Pudo ponerse a 9 como diferencia mínima, pero ahí apareció el dueño del juego: Al Thornton. Dos triples consecutivos del “sheriff” le volvieron a dar aire a los marplatenses. Como si fuera poco, Víctor Fernández en el final también metió dos “bombas” para cerrar un gran triunfo de Peñarol.
El equipo de Laginestra, completo es otra cosa y lo demostró en cancha ante un rival complejo ganando por 84-65 para tener récord positivo en la Liga Nacional (5-4) antes de la exigente gira por Córdoba que le espera desde el 18 de diciembre.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión