Peñarol cortó su racha y volvió a perder luego de cuatro triunfos
Los marplatenses perdieron por 82-71 ante Atenas en Córdoba terminando una serie de partidos con triunfos en la Liga Nacional. Marcus Thomas volvió a ser el máximo anotador.
Peñarol no tuvo una buena noche ofensiva en Córdoba y perdió ante Atenas por 82-71 en medio de la gira que está realizando por esa provincia. Ahora, con un récord 6-5 en su haber, cerrará el 2024 jugando ante Instituto el próximo domingo a las 22.10.
Nuevamente no ingresó Federico Marín a pesar de que estuvo cambiado y el máximo anotador, por tercer partido consecutivo, fue Marcus Thomas con 20. También se destacó Simón García que anotó 13 con 12 rebotes (doble-doble) y el infaltable Al Thornton con 14. En el conjunto anfitrión que perdió por distintas lesiones a Oberto y Montero durante el juego, se destacó Nicolás Zurschmitten con 19.
Los marplatenses tuvieron un gran inicio de partido con un 11-2 teniendo a Thornton como gran figura, pero hubo respuesta de la mano de Zurschmiten para tratar de acercarse en el marcador. Fue un tramo de poco gol después de un buen inicio hasta que ambos recuperaron la vertical ofensiva, con buen reparto de puntos para el “milrayitas” y un local que además del base, tenía gol en Lucas Arn, pero no mucho más. Con un doble final de Thornton, la ventaja fue de 27-19.
Atenas volvió al campo muy decidido y estableció un parcial 15-0 para pasar al frente en el partido aprovechando un 0-5 de tiros de campo para los de Mar del Plata y varias pérdidas de balón. Durante cinco minutos, prácticamente no hubo reacción. A partir de esa situación, las condiciones en el juego las puso el “griego” con una buena participación de Leonardo Lema, además de lo que hacía el base titular. Simón tomando segundas opciones cerca del aro y algunos puntos del “Sheriff” le permitieron a Peñarol cerrar el primer tiempo abajo por 50-42. Le habían metido 31 puntos en el segundo cuarto, pero también había anotado mucho.
En la vuelta al campo, el partido estuvo muy pausado y ninguno de los dos podía encontrar el ritmo. La buena noticia para el “Milrayitas” era que su rival ya no tenía tanta efectividad, pero tampoco podía aprovecharlo en su propio ataque donde lograba puntos por intentos individuales más que por pases. De todos modos, fue el peor parcial del partido pero el local se quedó con una ventaja de 10 puntos (66-56).
El juego fue intenso en el tramo final y Peñarol se alimentó del contragolpe donde Thomas salía disparado ante cada robo de balón para descontar y luchar por el partido. A poco más de dos minutos, se pudo poner a sólo 6 unidades. Hasta ese momento, Atenas había disimulado bien las ausencias de Oberto y Montero que se fueron lesionados a lo largo del encuentro. Un triple clave de Buendía prácticamente sin ángulo sentenció la noche en favor del local por 82-71.
Después de cuatro triunfos al hilo, llegó la derrota para los de Mar del Plata que cerrarán la gira cordobesa el próximo domingo a las 22.10 en un partido que será transmitido por TyC Sports.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión