Peñarol debutó como local sin público y sin juego
El "Milrayitas" no tuvo una buena noche y perdió ante Oberá TC por 97 a 78 en un Polideportivo vacío porque el partido fue a puertas cerradas.
En su primer partido como local, Peñarol de Mar del Plata perdió ante Oberá TC por 97 a 78 en un Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” que estuvo vacío por la sanción de APreViDe que no le permite durante tres partidos en casa, contar con su hinchada.
Si bien tuvo el estreno en la temporada de Federico Marín, todavía no pudo hacer su debut Thomas De Thaey y sigue jugando con un sólo pivot natural. Al Thornton volvió a ser el goleador con 19 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; secundado por Víctor Fernández (18-6-2); mientras que Wallace y Thomas sumaron 14 y 11; respectivamente. En la visita, la figura fue William Vorhees con 19 unidades y 7 tableros.
El primer cuarto mostró un poco de lo que intentará el entrenador de Peñarol. Buena circulación de la pelota, opciones abiertas para tiradores con efectividad que le permitía marcar una diferencia en medio de la paridad del marcador. Con 5 conversiones (2 de Fernández, 2 de Thornton y 1 de Wallace) que le dieron 15 de 25 puntos, el resto estaba mayormente en manos de Thomas que tiraba más cerca del aro. La visita comenzó con sus extranjeros aportando gol (Vorhees -10- y Ascanio) pero luego se sumó Barreiro para mantenerse cerca en el marcador y cerrar el primer parcial 25-23 para el local.
Con un parcial 6-0, el equipo misionero pasó a dominar el marcador por cuatro (29-25) en un momento donde le costaba marcar al “Milrayitas". Tenía más inconvenientes para atacar pero respondía con Thomas y Wallace que eran los que aportaban efectividad. Fue un tramo complejo del partido que el visitante aprovechó para una distancia máxima de 9 con los puntos que trajo desde el banco con Azpilicueta, Conrradi y Torresi. Se fue al entretiempo el local perdiendo 40-47.
La distancia entre los dos equipos se siguió profundizando en el tercer cuarto porque no encontró más los caminos hacia el aro. Llegó a una máxima de 20 puntos (69-49) con un buen trabajo de Laterza y el constante aporte de Ascanio, aprovechando las flaquezas defensivas que evidenciaba el conjunto de Mar del Plata. Por más que movía el banco, Laginestra no encontraba una reacción y tampoco le entraba el tiro a distancia que lo alimentó en el primer cuarto. La diferencia final fue 72-55 por lo que tendría un arduo trabajo por delante si quería revertir la situación.
Hizo el esfuerzo desde el primer segundo. Recuperó el goleo a distancia con un buen aporte de Marín en su primer partido de la temporada con la camiseta del “Milrayitas” pero no le alcanzó ni siquiera para pelear por el marcador. La defensa de Oberá dejó sin herramientas a los marplatenses y no estuvo nunca en riesgo la victoria que se consumó por 97-78.
Un mal paso para los de Garay y Santiago del Estero que ahora tendrán una semana de entrenamientos buscando contar una mejor versión del equipo, un De Thaey habilitado y, si puede, el interno que le falta para completar su plantel.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión